GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Estrella de Big Bang Theory revela que padece cáncer de pulmón: "Nunca he fumado un cigarrillo"

La actriz comentó sobre su diagnóstico inesperado, destacando que aunque nunca fumó, el cáncer fue detectado

Por Kimberly Salazar

El cáncer de pulmón en personas no fumadoras, como en su caso, puede estar relacionado con otros factores de riesgo(TikTok)

El cáncer de pulmón en personas no fumadoras, como en su caso, puede estar relacionado con otros factores de riesgo | TikTok

Kate Micucci, conocida por su papel en Big Bang Theory como Lucy, compartió en un video en TikTok en el cual explica que ha sido diagnosticada con cáncer de pulmón a sus 43 años.

"Hola a todos, esto no es un TikTok, es un 'Sick Tok'", dijo. “Estoy en el hospital pero es porque ayer me operaron de cáncer de pulmón. Lo detectaron muy temprano”.

En el video, menciona haber sido sometida a una cirugía para extirpar la enfermedad. Además de mencionar que nunca ha fumado un cigarrillo.

   
 
 

"Es realmente extraño, porque nunca he fumado un cigarrillo en mi vida, así que, ya sabes, fue una sorpresa", dijo Micucci. 

"Pero también supongo que sucede y la mejor noticia es que lo detectaron temprano, lo sacaron, estoy bien".

Luego de compartir el video, sus seguidres comenzaron a dejar algunos de comentarios; a uno de ellos le surgió la duda si tenía algún síntoma que la hiciera acudir al doctor, a lo que ella respondió:

“Tuve una cosa en mi análisis de sangre que resultó muy alta”, explicó, y luego señaló que tenía niveles altos de PCR, lo que significa que había mucha inflamación. “Así que fui a un médico preventivo que me hizo algunas exploraciones. Escaneó mi corazón y ahí fue donde se notó la mancha en mi pulmón”.

Cáncer de Pulmón en personas que no fuman

De acuerdo con los Centros para el Control y  Prevención de Enfermedades (CDC),  alrededor del 50 al 60 % de los cánceres de pulmón que se detectan en las personas que nunca han fumado son adenocarcinomas 

El cáncer de pulmón puede ser causado por factores de riesgo, además de fumar cigarrillos. Ejemplos incluyen la exposición al humo de otras personas (llamado humo de segunda mano), el radón, la contaminación del aire, antecedentes familiares de cáncer de pulmón y el asbesto.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones