GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

El papa Francisco revela que tiene una inflamación pulmonar

El Papa Francisco, de 86 años, no pudo asomarse a la plaza de San Pedro para el Ángelus dominical debido a una inflamación pulmonar

EFE

A pesar de estos problemas de salud, el Papa Francisco tiene varios compromisos en su agenda(EFE)

A pesar de estos problemas de salud, el Papa Francisco tiene varios compromisos en su agenda | EFE

Hermosillo, Sonora.- El Papa Francisco, de 86 años, ha estado experimentando problemas de salud recientemente, lo que le impidió asomarse a la plaza San Pedro para rezar con los fieles el Ángelus dominical.

"Hoy no puedo asomar por la ventana porque tengo este problema de inflamación pulmonar”, Además, mencionó que en la reflexión estaría presente Monseñor Paolo Braida,. “Agradezco mucho su participación y presencia", expresó el papa Francisco.

     

El Vaticano anunció que la agenda prevista el sábado para el pontífice fue cancelada debido a que se encuentra en un "ligero estado gripal".

Después, Francisco se sometió a un TAC para descartar riesgo de complicaciones pulmonares en el hospital Gemelli Isola de Roma: "La prueba dio resultado negativo y el Papa regresó a Casa Santa Marta", informó el Vaticano.

El sábado, el papa tenía agendado un encuentro con el presidente de Guinea-Bisáu, Umaro Sissoco Embaló, mientras que sus compromisos de los próximos días se mantienen en la agenda, incluido el viaje de Dubai del viernes 1 de diciembre para en la cumbre COP 28 sobre el cambio climático.

Asimismo, el 28 de noviembre tiene previsto acudir a la reunión de los obispos de la Conferencia Espicopal Española en el Dicasterio para el Clero en el Vaticano, y un día antes, el 27, recibir en audiencia al presidente de Paraguay, Santiago Peña.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones