GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Hospitalizan a Pelé en Brasil; su hija informa que no hay emergencia ni pronóstico grave

Un medio brasileño informó que Pelé tenía problemas de salud, sin embargo, la hija del exastro del fútbol aclaró la situación. 

Por Alejandra González

Pelé fue ingresado a un hospital en Brasil.(REUTERS, X02443)

Pelé fue ingresado a un hospital en Brasil. | REUTERS, X02443

Pelé fue hospitalizado en Sao Paulo en medio de su tratamiento contra el cáncer, así lo informó su hija, quien agregó que no había "ninguna sorpresa o emergencia" respecto a la situación de su padre. 

Kely Nascimento compartió la noticia en Instagram luego de que el medio ESPN Brasil informara que el exastro del fútbol brasileño fue ingresado en el Hospital Albert Einstein con una "hinchazón general" y que era sometido a varias pruebas para una evaluación más profunda de sus problemas de salud. 

Mucha alarma en los medios de comunicación hoy con respecto a la salud de mi papá. Está en el hospital regulando la medicación...No hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave. Estaré allí para el Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos".

LA SALUD DE PELÉ

En septiembre de 2021, el exjugador de 82 años fue sometido a la extirpación de un tumor en el colon y desde entonces ha entrado y salido del hospital para recibir tratamiento de manera regular. 

ESPN Brasil informó que Pelé estaba teniendo problemas cardíacos y su personal médico mostró preocupación porque su tratamiento de quimioterapia no estaba teniendo los resultados esperados.

Por su parte, el representante de Pelé y el Hospital Albert Einstein no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

CÁNCER DE COLON

En diciembre de 2021, Edson Arantes do Nascimento recibió el alta médica después de permanecer ingresado en el hospital durante dos semanas. 

En ese entonces se informó que continuaría con un tratamiento contra el tumor de colon que le detectaron en septiembre y por el que tuvo que ser operado. 

El boletín del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo detalló que Pelé se encontraba estable y seguiría el tratamiento. 

Cabe mencionar que el cáncer de colon manifiesta síntomas cuando se encuentra en etapas avanzadas, por ello es importante someterse a pruebas de detección del cáncer de colon antes de presentar signos. 

Asimismo, se recomienda acudir a una revisión en caso de las siguientes señales:

  • Cambios en los hábitos intestinales, como diarrea, estreñimiento o estrechamiento de las heces por varios días
  • Sensación de querer ir al baño y que no se alivia al hacerlo
  • Sangrado rectal
  • Heces oscuras o sangre en las heces
  • Calambres o dolor abdominal
  • Debilidad
  • Fatiga
  • Pérdida de peso no intencionada 
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones