GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Para el tratamiento de la artritis reumatoide, estudio revela nuevo fármaco

El estudio sobre la artritis fue publicada en el New England Journal of Medicine. 

Por Vanesa Rojas

La artritis reumatoide debe ser tratada.(Pexels.)

La artritis reumatoide debe ser tratada. | Pexels.

El ensayo clínico de Fase III menciona que  un nuevo fármaco para el tratamiento de la artritis reumatoide ha demostrado se eficaz como el actual tratamiento "estándar de oro" para esta enfermedad autoinmune.

Se abren nuevas opciones de tratamiento para los pacientes afectados. Los resultados del estudio multicéntrico internacional dirigido por MedUni Viena se publicaron recientemente en el New England Journal of Medicine .

Destacan que el nuevo fármaco llamado olokizumab es un anticuerpo monoclonal humanizado que se dirige directamente a la citocina interleucina-6.

Olokizumab es el primer inhibidor directo (bloqueador) de la interleucina-6 que pronto se solicitará para su aprobación comercial para esta indicación.

La artritis es una enfermedad degenerativa. 

DETALLES DEL ESTUDIO SOBRE LA ARTRITIS

El ensayo fue realizado por más de 1.600 voluntarios- La nueva terapia demostró que es más eficaz que el placebo y al menos tan efectiva como el estándar de oro actual.

El líder del estudio, Josef Smolen, de la División de Reumatología del Departamento de Medicina III de MedUni Viena y el Hospital Universitario de Viena indicó que  el nuevo fármaco ayuda a muchos pacientes con artritis reumatoide que fracasaron con el metotrexato a lograr la llamada baja actividad de la enfermedad, que es el principal objetivo terapéutico en esta población. La desaparición completa de los síntomas de la enfermedad activa, la llamada remisión, ocurre en 1 de cada 8 pacientes".

Indicó que la nueva terapia ampliará significativamente la gama de opciones de tratamiento, ya que este agente tiene un modo de acción diferente al de todos los demás medicamentos.

Daniel Aletaha, Jefe de la División de Reumatología dijo que pronto se tendrá otra opción para aquellos pacientes que no respondan a una primera o posteriores terapias.

Con información de Medical Xpress. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones