GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Nuevo medicamento ofrece esperanza a miles de personas con migraña en Inglaterra

El medicamento fue aprobado con la intención de aliviar los síntomas agonizantes de la migraña en Inglaterra

Por Kimberly Salazar

Un rayo de esperanza para miles de personas que padecen migraña en Inglaterra(Kindel Media/Pexels)

Un rayo de esperanza para miles de personas que padecen migraña en Inglaterra | Kindel Media/Pexels

En Inglaterra ha sido aprobado un nuevo medicamento por el Instituto Nacional para la Atención y la Excelencia (NICE) en el país que brindara una esperanza a miles de personas que sufren migraña.

De acuerdo con Mayo Clinic, la migraña es un dolor de cabeza pulsátil intenso, mismo que suele ir acompañado de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido.

Rimegepant, es el primer medicamento oral preventivo para la migraña. Se toma en forma de oblea disuelta debajo de la lengua. Se recomienda para personas que experimentan al menos cuatro migrañas al mes y que no han tenido éxito con otros tres tratamientos.

 

Un tipo de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido. FOTO:Sander Sammy/UNSPLASH
Un tipo de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido. FOTO:Sander Sammy/UNSPLASH

Reduce la mitad de los dolores

Hasta ahora, las opciones de tratamiento para la migraña se limitaban a medicamentos utilizados para otras condiciones, como betabloqueantes, antidepresivos y medicamentos para la epilepsia.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, las migrañas pueden ser hereditarias y se presentan con más frecuencia en las mujeres que en los hombres. Algunas mujeres, pero no todas, sufren menos migrañas cuando están embarazadas.

Los ensayos clínicos han demostrado que rimegepant reduce a la mitad la cantidad de dolores de cabeza intensos que sufren los pacientes y puede aliviar los síntomas en tan solo 10 minutos. El medicamento será recetado tanto por médicos de cabecera como por especialistas.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones