GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Migrañas y mal dormir: Expertos explican cómo se relacionan

La migraña es un dolor de cabeza muy intenso y especialistas explican lo que puede suceder con el sueño.

Por Vanesa Rojas

Las migrañas pueden resultar un dolor de cabeza muy fuerte e interrumpir hasta el sueño.(Kindel Media en Pexels.)

Las migrañas pueden resultar un dolor de cabeza muy fuerte e interrumpir hasta el sueño. | Kindel Media en Pexels.

Al menos en España, el 12.6% de la población adulta sufre de migrañas. Es una enfermedad neurológica entre 2 a 3 veces más común en mujeres.

Suele manifestarse con un dolor de cabeza intenso o grave. La migraña puede llegar a convertirse en algo muy incapacitante, además de afectar de forma negativa la calidad de vida.

Según el Instituto del Sueño, cuando hay una migraña constante puede aumentar que empeore la calidad del sueño. Así ocurren más cefaleas y aparece el insomnio, que es un trastorno del sueño más prevalente entre los pacientes con migraña crónica.

Las migrañas pueden resultar muy molestas y más si la persona tiene problemas para dormir,  Foto de Karolina Grabowska en Pexels.  
Las migrañas pueden resultar muy molestas y más si la persona tiene problemas para dormir,  Foto de Karolina Grabowska en Pexels.  

LO QUE HAY QUE EVITAR PARA QUE INCREMENTE LA MIGRAÑA

Los pacientes que tienen peor calidad del sueño tienen hasta más niveles de síntomas de depresión que aquellos que duermen mejor.

Mayo Clinic explica que aunque hay medicamentos que pueden ayudar a tratar y prevenir las migrañas, es importante saber que hay que evitar tomar cafeína con frecuencia, ya que con el tiempo podría llevar a dolor de cabeza por la abstinencia.

Consumir cafeína demasiado tarde podría alterar el sueño, lo que puede afectar las migrañas. La clave también es dormir bien. Las migrañas a menudo pueden desencadenarse por dormir mal.

Asimismo, todo lo que te ayude a relajar puede promover un mejor sueño: escuchar música relajante, darse un baño tibio o leer tu libro favorito.

Los hábitos alimentarios pueden influir en las migrañas. Considera los aspectos básicos como no saltarse la comida, evitar los alimentos como queso curado, el chocolate, la cafeína y el alcohol.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones