GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Niño de 3 años muere tras ser dejado en un automóvil caliente por casi tres horas en EU

El menor fue encontrado inconsciente por un tío. 

Por Alejandra González

El menor murió tras pasar varias horas en el automóvil caliente.(Pexels)

El menor murió tras pasar varias horas en el automóvil caliente. | Pexels

Un niño de tan solo 3 años murió luego de que lo dejaran en un automóvil caliente durante casi 3 horas en Columbus, Georgia, en Estados Unidos, informaron autoridades citadas por la cadena ABC News. 

De acuerdo con reportes del forense del condado de Muscogee, Buddy Bryan, se cree que Kendrick Engram Jr. estuvo en el vehículo durante 2 horas y 45 minutos antes de ser declarado sin vida el domingo por la noche, día que la temperatura llegó a 90 °F, alrededor de 32°C.

El niño y otros menores habían pasado la tarde con su abuela. Foto: Pexels

NADIE SE ASEGURÓ DE QUE BAJARA DEL COCHE

El menor había pasado el domingo con su abuela y sus tres hermanas y llegaron a su casa cerca de las 5:30 de la tarde, indicó Bryan.

Todos entraron a la casa excepto el niño pequeño...La abuela entró en el dormitorio, los otros niños fueron al área de la cocina a comer. Luego los niños entraban y salían, jugando... como hacen los niños".

Sin embargo, fue alrededor de las 8:15 de la noche cuando la abuela llamó a los niños y nadie sabía dónde se encontraba Kendrick. En ese momento, un tío de los menores, hijo de la mujer mayor, tomó el automóvil prestado y se fue.

LO ENCONTRARON INCONSCIENTE

Posteriormente, la abuela llamó al hombre para preguntarle si tenía al niño de 3 años y respondió que no, pero ella le pidió que revisara el vehículo. 

El tío salió al auto y encontró a Kendrick inconsciente y llamó al 911, dijo el forense, quien agregó que su oficina planea dictaminar que la muerte se relacionó con el calor. 

Este sería el séptimo niño que muere dentro de un coche caliente en los Estados Unidos en lo que va del año, según KidsAndCars.org, una organización nacional sin fines de lucro. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones