GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujer disfrutaba broncearse cuando era joven y ahora tiene cáncer de piel

Melissa Lewis ha compartido parte de su experiencia con el cáncer de piel en redes sociales. 

Por Alejandra González

Una mujer australiana compartió en TikTok su experiencia con el cáncer de piel.(Foto: Captura TikTok)

Una mujer australiana compartió en TikTok su experiencia con el cáncer de piel. | Foto: Captura TikTok

Una mujer australiana ha compartido en TikTok que le han diagnosticado tres tipos diferentes de cáncer de piel desde 2009.

Melissa Lewis, de 48 años, mostró su piel con ampollas en un video compartido en la red social, las cuales tenían un color rojo brillante luego de someterse a una terapia fotodinámica con láser de dióxido de carbono.

La mujer mencionó a Daily Mail que el melanoma, su cáncer de piel, no se manifestó con síntomas clásicos, como un lunar de dudoso aspecto, sino que apareció como una piel escamosa o una tez desigual.

No se parecía en nada. De hecho, se necesitaron dos dermatólogos para diagnosticarlo. Necesitaban mirar mi rostro bajo un microscopio para tratar de encontrarlo".

La australiana expresó que los doctores descubrieron un carcinoma de células basales en el costado de la nariz, el hombro y la parte superior de su pecho.

Además, compartió que le realizaron una biopsia de una lesión sospechosa en su frente que resultó ser la enfermedad de Bowen, una forma temprana de cáncer de piel que se conoce también como carcinoma de células escamosas y los cirujanos extirparon un poco de melanoma de su oído que tuvo que ser reconstruido.

Ahora Lewis insta a las personas para que cuiden su piel y tomen en cuenta que un bronceado no es bueno para nadie: "Ojalá lo hubiera sabido hace 30 años". 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones