GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Médicos le dijeron a una madre que su hijo tenía sobrepeso; resultó ser un raro cáncer

Morgan, de 3 años, fue diagnosticado con un raro tipo de cáncer. 

Por Alejandra González

Morgan fue diagnosticado con carcinoma adrenocortical.(GoFundMe)

Morgan fue diagnosticado con carcinoma adrenocortical. | GoFundMe

De acuerdo con NeedToKnow.Online, Natalie Ridler comentó que ella estaba segura que algo malo le sucedía a su hijo de 3 años, aunque los médicos insistieron un tiempo que solo tenía sobrepeso y al final le diagnosticaron cáncer. 

La madre, fisioterapeuta de profesión, comentó que pensaron que iban a perder a su hijo por el tiempo que tardaron en diagnosticarlo.

 

A Morgan le dijeron que tenía sobrepeso, antes de diagnosticarlo con un carcinoma. Foto: GoFundMe.

EL BEBÉ COMENZÓ A SUBIR DE PESO

La mujer de 32 años relató también que el pequeño Morgan comenzó a subir de peso rápidamente en abril y desarrolló vello corporal en exceso, así como problemas de comportamiento. 

Durante varios meses le dijeron que solamente se trataba de aumento de peso por sobrealimentar al menor, sin embargo, ella siguió cuestionando las palabras de los doctores y buscó otras opiniones por consultas privadas. 

Después de unos meses de presionar para que le hicieran más pruebas a Morgan, los doctores finalmente descubrieron que tenía un tumor que estaba presionando su glándula suprarrenal y en octubre de 2021 le diagnosticaron oficialmente carcinoma adrenocortical, un padecimiento que afecta a uno de cada millón de niños. 

En diciembre fue sometido a una cirugía mayor para extirpar un tumor abdominal en Birmingham y en mayo de 2022 le realizaron una cirugía de pulmón. 

A través de una campaña de GoFundMe para recaudar fondos, Morgan comenzó 8 rondas de quimioterapia después de Navidad y terminó en julio de 2022. Actualmente sigue un tratamiento de quimioterapia oral y se encuentra a la espera de las exploraciones del final del tratamiento. 

La madre del pequeño destacó que han tenido mucha suerte en recibir ayuda de tres organizaciones benéficas durante "su viaje", por lo que establecieron el "Fondo de caridad de Morgan" para recaudar fondos y dividirlos entre dichas organizaciones y otras causas que serán otorgados a nombre de Morgan. 

CARCINOMA CORTICOSUPRARRENAL

Se trata de un tipo de cáncer de las glándulas suprarrenales, cuya causa se desconoce, y es el más común en niños menores de 5 años de edad, así como en adultos de entre 40 y 50 años, explica MedlinePlus. 

Entre las características de esta enfermedad se menciona que el ACC (por sus siglas en inglés) puede producir hormonas cortisol, aldosterona, estrógeno o testosterona, así como otras hormonas. 

Esta afección puede estar relacionada con un síndrome de cáncer que se transmite de padres a hijos.

Entre los síntomas por el aumento de cortisol u otras hormonas de las glándulas suprarrenales se incluyen:

  • Joroba redondeada y con grasa en la parte superior de la espalda
  • Rostro redondo y enrojecido con mejillas prominentes
  • Obesidad
  • Estatura baja
  • Aumento del vello corporal, engrosamiento de la voz y aumento del tamaño del clítoris en las mujeres

El tratamiento principal es la extirpación quirúrgica del tumor. Además, es posible que el ACC no muestre mejorías con la quimioterapia, pero se pueden adminsitrar fármacos para reducir la producción del cortisol. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones