GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Ben Stelter de 6 años muere en Canadá por cáncer cerebral;  recibió 30 radioterapias

A Ben Stelter de seis años le rindieron homenaje en un famoso equipo de Hockey de Canadá 

Redacción Mundo Sano

Ben Stelter tenía solo 6 años.

Ben Stelter tenía solo 6 años.

La comunidad de Edmonton Oiler se despidió de un súper fanático de 6 años que falleció esta semana. Ben estaba luchando con glioblastoma (un tipo de cáncer cerebral) el año pasado.

En una nota de Today, el pequeño soportó cuatro rondas de quimioterapia, 30 sesiones de radioterapia y cirugía, pero el tumor regresó. 

A través de tratamientos y procedimientos, el joven aficionado, que fue apodado como el "amuleto de la suerte" de los Oilers, se pudo unir para animar siempre al equipo.

Su padre informó de su muerte "el mundo perdió al niño más especial y un héroe absoluto anoche.Ben, fuiste el mejor hijo que pudimos tener, y fuiste mi mejor amigo. Tus hermanas tuvieron tanta suerte de tenerte como un hermano tan dulce. Luchaste tanto tiempo y duro y venciste tantas probabilidades. Realmente cambiaste el mundo e hiciste mucho bien en tu breve tiempo aquí. Mamá y yo estamos muy orgullosos de ti. Tenías un corazón más grande que cualquiera que hayamos conocido. Nuestros corazones se quedan con un agujero del tamaño de Ben en ellos, y la vida nunca será la misma sin ti. Estamos absolutamente aplastados. Te amamos, nuestro dulce niño Benny. #benoilersstrong .”

El equipo de Hockey le rindió un sentido homenaje al pequeño a través de un video  “Estamos de luto por el fallecimiento de nuestro querido amigo, el fan número uno  de los #Oilers  , el amuleto de la buena suerte y la inspiración, Ben Stelter”.

¿Qué es el glioblastoma el cáncer cerebral que tenía Ben?

De acuerdo a Mayo Clinic, el glioblastoma es un tipo de cáncer agresivo que se genera en el cerebro o la médula espinal.

Se forman a partir de células denominadas «astrocitos» que proporcionan apoyo a las neuronas. Puede ocurrir  a cualquier edad, pero más frecuente en adultos mayores.

Puede provocar dolores de cabeza que empeoran, náuseas, vómitos y convulsiones.  Puede ser muy dificil de tratar y a veces no se puede curar.

Los tratamientos pueden enlentecer la evolución del cáncer y reducir los signos y síntomas.

Los síntomas del glioma varían según el tipo de tumor, así como también según su tamaño, ubicación y velocidad de crecimiento.

Los signos y síntomas comunes de los gliomas incluyen:

  • Dolor de cabeza
  • Náuseas o vómitos
  • Confusión o disminución en la función cerebral
  • Pérdida de la memoria
  • Cambios de personalidad o irritabilidad
  • Problemas de equilibrio
  • Incontinencia urinaria
  • Problemas de la visión, como visión borrosa, visión doble o pérdida de la visión periférica
  • Dificultades del habla
  • Convulsiones, especialmente en personas sin antecedentes de convulsiones
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones