GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Le dijeron que perdiera peso e ignoraron sus síntomas; joven tenía cáncer de ovario

A pesar de su dolor, a Hannah solo le recetaron antibióticos y le dijeron que necesitaba perder peso.

Por Alejandra González

Los médicos ignoraron los síntomas de Hannah Catton.(Cortesía)

Los médicos ignoraron los síntomas de Hannah Catton. | Cortesía

Durante mucho tiempo Hannah Catton había lidiado con síntomas y malestares de salud: Tenía infecciones frecuentes del tracto urinario, así como inflamación y periodos irregulares que eran extremadamente dolorosos, sin embargo, estos fueron ignorados por médicos cuando en realidad se trataba de un caso de cáncer de ovario.

Los especialistas que la joven de 24 años visitó tanto en su ciudad natal de Kent, Inglaterra, como en Melbourne, Australia, no prestaron la suficiente atención a sus síntomas y solo le recetaron antibióticos. También le dijeron que todo se trataba de estrés menstrual y que necesitaba perder peso para curar la fatiga.

Sin embargo, un día Hannah colapsó del dolor y fue entonces que finalmente tuvo un diagnóstico verdader: Cáncer de ovario en etapa 1. 

Los médicos ignoraron los síntomas de la mujer de 24 años y los cambios en su ciclo mentrual. Foto: Pexels

NO OBTENÍA DIAGNÓSTICO SOBRE SU DOLOR

La enfermera veterinaria de profesión detalló a Today que durante muchos años había lidiado con su dolor pero fue en septiembre de 2020 que éste comenzó a aumentar. Además, sus periodos le causaban inflamación, estreñimiento, sofocos, diarreas y dolor. 

En ese entonces un médico le dijo que los cambios en su ciclo menstrual se debían al estrés. Posteriormente, Hannah buscó una segunda opinión y como respuesta obtuvo que debía perder peso, algo que fue difícil de escuchar porque estaba en buena forma física. 

Catton dijo que la doctora no palpó su abdomen, pues si se hubiera tomado el tiempo para hacerlo, habría notado que algo no estaba bien con ella. 

Como el dolor de la joven mujer no era el problema, decidió acudir con un ginecólogo y le realizaron una ecografía que mostró que el problema era un fibroma de 10 centímetros alrededor de su útero y fue puesta en lista de espera para una cirugía.

CÁNCER DE OVARIO, LA CAUSA DE SUS SÍNTOMAS

Sin embargo, el dolor de Hannah aumento tras una sesión de equitación en octubre de 2021.

Cuando desmonté después del primer día de conducción, me derrumbé de dolor hasta el punto de casi vomitar. Fue insoportable...No quería hacerle perder el tiempo a nadie, así que tomé tantos analgésicos como pude y traté de dormir".

Al siguiente día, Catton intentó hacer ejercicio y colapsó. Su novio la llevó a la sala de emergencias donde los doctores pensaron que tenía un embarazo ectópico al principio, pero tras varios estudios y análisis determinaron que tenía cáncer de ovario en etapa 1 y que su tumor se había roto.

La joven tuvo que someterse a una cirugía de emergencia y posteriormente comenzó su tratamiento contra el cáncer, el cual dijo que es un proceso agotador y extraña a su familia que está en Inglaterra.

Catton decidió compartir su experiencia con la esperanza de ayudar a otras personas y mencionó que ha recibido mensajes de mujeres con historias similares a la de ella, en las que los médicos las han ignorado y les han dicho que tienen problemas de peso, hormonales, menopausia, entre otros. 

Los amigos de Hannah están recaudando dinero para ayudarla mientras pasa por el tratamiento en GoFundMe.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones