GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Madre dona riñón a su hijo y acusa que los médicos lo dañaron; ahora el joven está en lista de espera

Julio César ahora está en una larga lista de espera con casi 600 personas antes de su turno.

EFE

Los médicos del hospital aseguran haber realizado el proceso de forma correcta(PEXELS)

Los médicos del hospital aseguran haber realizado el proceso de forma correcta | PEXELS

Una madre identificada como Regina Murillo, decidió donar uno de sus riñones a su hijo con la intención de que el joven tuviera una mejor calidad de vida, sin embargo de acuerdo con su testimonio, los médicos lo dañaron y ahora Julio César, su hijo, tiene que esperar una lista con hasta 600 turnos.

Julio César Gonzalez Murillo, quien sufre de daño renal, llegó junto con su madre al hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, en Guanajuato, México, el 30 de noviembre del 2009. Pese a que han pasado 14 años el joven sigue en lista de espera.

Regina denuncia por presunta negligencia debido a que al extraer el riñón de la madre los doctores cortaron una arteria importante, dejando inservible el órgano. Ahora, la madre y el joven exigieron reparación por negligencia.

El transplante se llevó a cabo; sin embargo, el cuerpo de Julio Cesar rechazó el riñón
El transplante se llevó a cabo; sin embargo, el cuerpo de Julio Cesar rechazó el riñón

La Institución médica responde

Ante la situación, el médico Juan Luis Mosqueda Gómez director del hospital, mencionó que el caso ya fue revisado y que en su momento todo se realizó de forma correcta.

“Cada quien tiene derecho de proceder legalmente y de pedir lo que quiera, las autoridades y las instancias legales resolverán lo que sea conducente, nosotros institucionalmente responderemos todos los requerimientos y presentaremos las pruebas necesarias de lo realizado en ese momento”, manifestó. 

De acuerdo con Mayo Clinic, un trasplante de riñón es un procedimiento quirúrgico que consiste en colocar un riñón sano de un donante vivo o fallecido en una persona cuyos riñones ya no funcionan correctamente.

Por otro lado, la madre del joven indicó que en aquella fecha el trasplante se llevó a cabo, pero Julio Cesar lo rechazó y se provocó una hemorragia interna que obligó a los médicos a retirar el órgano de inmediato.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones