GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Madre acusa a un colegio de Cancún de presunta negligencia; su hija sufrío un golpe en la escuela

La niña de ocho años sufrío un accidente dentro de la esucela que la dejó hospitalizada y ahora su madre los acusa por negligencia.

Por Kimberly Salazar

La madre acusa al plantel luego de mentir y no hacerse responsable de los daños.(PEXELS)

La madre acusa al plantel luego de mentir y no hacerse responsable de los daños. | PEXELS

En Cancún una menor de ocho años se encuentra hospitalizada por una inflamación en el cerebro. Su madre, Wndolee Martínez, acusa al colegio Benjamín Franklin, de presunta negligencia tras mentir y no hacerse responsable de los daños ocasionados en su hija, según informaron medios locales.

De acuerdo con la madre, los directivos de la escuela le informaron sobre una caída, sin embargo horas más tarde la menor aseguró que la portería de la escuela le había caído encima. Un accidente que dejó más niños lesionados, pero nada de gravedad.  

La Sra. Martínez dice que su hija tiene cuatro días hospitalizada y que la escuela no quiere hacerse responsable. “La escuela tiene un seguro por 30 mil pesos, pero es de urgencias, no de hospitalización. Ahora los gastos podrían alcanzar los 70 mil pesos, más el tratamiento posterior, pero la escuela no se quiere hacer cargo”, destacó.

Tras un golpe en la cabeza los síntomas comunes se encuentran las náuseas, el dolor de cabeza, la confusión, los mareos y los problemas de memoria.   
Tras un golpe en la cabeza los síntomas comunes se encuentran las náuseas, el dolor de cabeza, la confusión, los mareos y los problemas de memoria.   

¿Cómo puede afectar un golpe en la cabeza?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (NIH), un golpe en la cabeza o un sacudón violento puede provocar un leve tipo de lesión cerebral conocida como conmoción cerebral. Cada año ocurren más de 1 millón de lesiones cerebrales levemente traumáticas en todo el país, más de la mitad de ellas son atribuidas a niños.

Una investigación financiada por el NIH, el Dr. Keith Yeates de la Universidad Estatal de Ohio se encargó de analizar a pacientes por lesiones cerebrales levemente traumáticas de ocho a 15 años. 

El estudio descubrió que síntomas como dolor de cabeza y mareos desaparecen rápido. Sin embargo, los síntomas cognitivos, entre ellos los problemas de memoria y para prestar atención, tendían a permanecer en algunos niños durante el año que duraba el estudio. 

Es importante que este tipo de lesiones se tomen en serio, pues según Mayo Clinic es posible que ocurran varias complicaciones de inmediato o poco después entre ellas: Estado de coma o vegetativo, estado de mínima conciencia o muerte cerebral.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones