GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Madonna causa polémica tras inhalar supuesta droga llamada 'poppers' ¿Qué tan grave puede ser esta droga?

Los químicos que contiene esta droga puede provocar convulsiones, arritmia cardíaca, coma e incluso la muerte.

Por Kimberly Salazar

Madonna es captada consumiendo presunta droga en redes sociales(Twitter)

Madonna es captada consumiendo presunta droga en redes sociales | Twitter

Recientemente Madonna, quien es considerada la 'Reina del Pop' ha estado envuelta en varias polémicas como lo fue cuando hace apenas unas semanas, la cantante se declaró abiertamente gay mediante un video en Tik Tok.

Una vez más, la intérprete de Like a Virging es el centro de atención. Mientras la cantante se encontraba en una transmisión con una influencer, se le observó inhalando lo que podría ser una supuesta droga identificada como 'poppers'.

En la grabación, se aprecia que Madonna recibe un frasco que se coloca directamente en la nariz para inhalar su contenido. 

“¿Esos son poppers?”, le pregunta la influencer. Mientras que la cantante responde: “¡Wow, no! Soy cristiana”.

     

¿Qué son los poppers?

Los "poppers", contienen sustancias químicas similares al nitrito de amilo, un medicamento que se receta para aliviar el dolor de pecho. Sin embargo, no han sido evaluados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para un uso seguro. Estos productos no son seguros para ser ingeridos o inhalados.

“No se confunda, ingerir o inhalar 'poppers' pone en grave peligro su salud," dijo la farmacóloga Judy McMeekin, Pharm. D., Comisionada Asociada de Asuntos Regulatorios. 

“Estos químicos pueden ser cáusticos y dañar la piel u otros tejidos con los que tienen contacto, causar dificultad para respirar, descensos extremos de la presión arterial, disminución de los niveles de oxígeno en la sangre, convulsiones, arritmia cardíaca, coma y muerte. "No se deben ingerir ni inhalar bajo ninguna circunstancia", dijo McMeekin.

De acuerdo con la FDA, los fabricantes están envasando y etiquetando estos productos de una manera que puede confundir a los consumidores haciéndoles creer que los “poppers” son seguros o están previstos para ser inhalados o bebidos. A menudo se envasan en el mismo estilo de las botellas de bebidas energéticas y se etiquetan con nombres como:

  • Rush
     
  • Super Rush
     
  • Jungle Juice
     
  • Locker Room
     
  • Sub-Zero
     
  • Iron Horse
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones