GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Joven toma ocho cucharadas de polvo de pre entrenamiento seco y su cerebro casi colapsa

El joven compartió lo que hizo en sus redes sociales. 

Por Vanesa Rojas

El joven le salió mal la idea del reto con el polvo seco de proteína(Pexels.)

El joven le salió mal la idea del reto con el polvo seco de proteína | Pexels.

Bernard Hsu, un médico que trabaja en Estados Unidos y comparte historias de pacientes, publicó en su canal en YouTube el caso de un joven que ingirió ocho cucharadas de polvo seco de pre entrenamiento como parte de un reto personal.

Decidió compartir lo que hizo a través de sus redes sociales. Cuenta el especialista que el joven identificado como "JA"  decidió a ingerir en seco estos polvos de preentrenamiento y luego se fue al gimnasio a realizar su rutina.

Sin embargo se  empezó a sentir mal. Empezó a sudar antes de tomar las pesas, se sentía nervioso durante sus sets, podía sentir su corazón latiendo en su cuello, tenía una sensación extraña en sus ojos. Luego tuvo un fuerte dolor de cabeza que lo imposibilitó. 

 

Se fue a su casa y allí su mamá lo encontró insconciente. Llamó al 911. Le realizaron varios estudios para saber qué ocurría, entre ellos para saber si había tomado algún tipo de sustancia ilícita.

Vieron algo extraño en su pupila: tenía una más grande que la otra y así los médicos decidieron hacerle una tomografía. En la misma observaron que algunas partes de su cerebro estaban sangrando.  Los médicos buscaron revertir lo ocurrido en su cerebro.

Desconocían el motivo de lo ocurrido, pero su madre vio un video en sus redes en el que sospecharon que podría ser la causa. El joven ingirió ocho cucharadas de este polvo seco. 

Notaron que la cantidad que había ingerido equivalía a 17 tazas de café. Eso explica por qué su cerebro estaba así.

Los médicos evitaron que el cerebro de "JA" creciera a tal punto de empujar su cráneo. Se extirparon partes de su cráneo para aliviar la presión de su cabeza. Afortunadamente se logró estabilizar y dos factores: ser joven y saludable, pudo tener una recuperación efectiva. 

POLVOS DE PRE ENTRENAMIENTO SECO

Según la página de Nike, estos tipos de polvos secos son peligrosos, comenzando por el riesgo de aspiración que existe. Los mismos se estarían consumiendo con contenido de cafeína. 

Sydney Greene, maestra en ciencias y dietista nutricionista registrada fue la persona encargada de este texto y en la publicación detalla que cuando se aspira hay riesgo de desarrollar neumonía, así como la posibilidad de cicatrización del tejido pulmonar.

El riesgo de aspirar polvo preentrenamiento y en seco es peligroso por la velocidad con la que se consumen los estimulantes. 

Según la FDA, alrededor de 400 miligramos de cafeína por día (el equivalente a cuatro o cinco tazas de café) se considera seguro.  Así que si alguien toma de más y sufre del corazón, puede derivar en un problema cardíaco mayor.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones