GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Joven de 24 años con una rara condición en la piel es cruelmente apodada como 'Freddy Krueger'

Después de tres años de asistir frecuentemente a hospitales le diagnosticaron una rara condición en la piel.

Por Kimberly Salazar

La joven usa la plataforma de TikTok para brindar información sobre su enfermedad.(TikTok)

La joven usa la plataforma de TikTok para brindar información sobre su enfermedad. | TikTok

Una joven mujer de California sufre desde los 14 años de una enfermedad en la piel parecida al acné que le provoca lesiones y ampollas y varias partes de su cuerpo como axilas, cara ingle e incluso debajo de los senos.

De acuerdo con Kira Archuleta, la gente como ella se siente expulsada y obligada a esconderse. “Tuve miedo de mostrar mi rostro durante tanto tiempo porque la sociedad me dijo que era feo”, expresó.

"Incluso como adulto, la gente todavía me llama nombres horribles como Freddy Kruger". 

Inicialmente, los médicos le dijeron a la Sra. Archuleta que solo necesitaba "limpiarse mejor", pero después de tres años y múltiples viajes al hospital, le diagnosticaron que sufre de hidradenitis supurativa (HS).

   
 

¿Cuál es la causa de HS?

La hidradenitis supurativa es una afección que provoca la formación de pequeñas y dolorosas protuberancias debajo de la piel.Según Mayo Clinic, las protuberancias suelen aparecer en zonas donde la piel se roza, como las axilas, la ingle, los glúteos y las mamas. 

Archuleta dijo que terminó postrada en cama en su casa durante diez meses al cuidado de su madre Tina. Finalmente decidieron llevarla al hospital, donde los médicos le dieron antibióticos y analgésicos, limpiaron sus heridas y fue dada de alta después de diez días.

Hasta ahora los especialistas no conocen la causa exacta de esta enfermedad; sin embargo, creen que tal vez tenga algo que ver con las hormonas, la predisposición genética, el hábito de fumar o el sobrepeso. La hidradenitis supurativa no es causada por una infección o por una higiene deficiente, y no es contagiosa.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones