GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Cuáles son los riesgos del sexo anal?

El sexo anal es la práctica sexual de mayor riesgo en cuanto a la transmisión del VIH

Por Kimberly Salazar

Actualmente el sexo anal no es tan tabú como antes(pexels)

Actualmente el sexo anal no es tan tabú como antes | pexels

El sexo anal es una práctica sexual que existe desde hace tiempo atrás, sin embargo hoy en día ya no se considera un tabú como antes. Pese a lo anterior han surgido grandes dudas en torno a esta actividad sexual como: ¿es seguro? ¿existen riesgos?

Por su parte, los expertos de Parenthood dicen que practicar el sexo anal es saludable y seguro, bien sea que lo trates una vez o lo hagas a lo largo de mucho tiempo y tengas ciertas precauciones.

Recuerda que las zonas anal y rectal son propensas a tener fisuras y heridas, es por ello que se recomienda usar un lubricante durante el acto y un preservativo que te proteja de cualquier Enfermedad de Transmision Sexual (ETS).

     

Riesgos del sexo anal

Las relaciones sexuales anales son la práctica sexual de mayor riesgo en cuanto a la transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) para hombres y mujeres. De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la mucosa del recto es delgada y puede dejar que el VIH pase al cuerpo durante las relaciones sexuales anales.

Además el ano no tiene lubricación, por lo que se puede lesionar fácilmente y permitir el paso de infecciones de transmisión sexual como: el VIH, la clamidia, la gonorrea, la sífilis y el herpes genital.

Otras infecciones que se pueden contraer son la hepatitis A, B y C (B y C son ITS), adquirir parásitos intestinales como la Giardia y las Amebas, bacterias como la Shigella, la Salmonella, el Campylobacter y la E. Coli porque se transmiten en el material fecal.

Según PlanedParenthood el sexo anal puede empeorar las hemorroides, sólo si las tienes. Por otro lado, el portal menciona que este tipo de actividad sexual tambien puede producir micro desgarres, mismas que también suceden durante el sexo vaginal. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones