GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cuál es el papel de baño que más tarda en desintegrarse, según Profeco?

La profeco revela que por motivios de salud el papel higiénico debe ser arrojado al inodoro despues de ser utilizado 

Por Kimberly Salazar

Un estudio de 23 modelos de 14 marcas de papel higiénico demuestra el papel que más tarde en desintegrarse(PEXELS)

Un estudio de 23 modelos de 14 marcas de papel higiénico demuestra el papel que más tarde en desintegrarse | PEXELS

El papel higiénico, es indispensable dentro de los hogares, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), examinó 23 modelos de 14 marcas de papel higiénico con grabados, color, con o sin aroma, con protectores de la piel y/o sin ellos, en tamaño normal y jumbo.

Uno de los factores que se tomaron en cuenta para este estudio fue el tiempo que tarda una hoja de papel higiénico en desintegrarse al entrar en contacto con el agua, pues de acuerdo con la Profeco, el papel usado debe de ir directo al inodoro esto debido a la presencia de amibas y otros parásitos intestinales presentes en las heces fecales.

Del mismo modo, una publicación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó la importancia de arrojar los papeles de baño al inodoro, pues de hacer lo contrario la materia fecal quede expuesta al medio ambiente, provocando que se deshidrate se convierta en polvo y pueda esparcirse por el medio ambiente.

 El papel usado debe de ir directo al inodoro esto debido a la presencia de amibas y otros parásitos intestinales .
 El papel usado debe de ir directo al inodoro esto debido a la presencia de amibas y otros parásitos intestinales .

¿Cuál es el papel que menos tiempo tarda en desintegrarse?

La Profeco reveló este dato debido a que algunas personas continúan arrojando los papeles en botes de basura por el temor de perjudicar al drenaje.

De acuerdo con el estudio hay marcas de papel que se desintegran más rápido que otras, lo que quiere decir que tardan menos tiempo en el agua es decir, tardan menos tiempo  en el agua. Por lo cual es importante que la descarga de agua desintegre el papel antes de ser enviado al inodoro, de lo contrario éste podría provocar que se tape.

En un comparación con distintas marcas, se demostró que Elite Gold es la marca de papel higiénico que más tarda en desintegrarse, según la Profeco este puede llegar a demorar 16.1 minutos en realizar este proceso, en cambio la marca Kleenex Cottonelle Beauty Care tarda solamente 1.4 minutos en desintegrarse al estar en contacto con el agua.

Después de esto, ya sabes, es mejor tirarlo por el inodoro para evitar enfermedades, pues la materia fecal expuesta puede ocasionar que algunos microorganismos que habitan el sistema digestivo, como los cisticercos y la salmonella, pueden diseminarse (a veces con la ayuda de insectos como las moscas) y causar infecciones. Así que para no provocar daños en la tubería se recomienda usar marcas que se desintegran con gran facilidad.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones