GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Lavas el pollo crudo? Un video muestra qué pasa cuando haces esto

Lavar o no el pollo crudo es una de las prácticas que suele dividir opiniones. 

Por Alejandra González

Lavar el pollo puede ser una práctica de riesgo dentro de la cocina.(Unsplash)

Lavar el pollo puede ser una práctica de riesgo dentro de la cocina. | Unsplash

Lavar o no el pollo antes de cocinarlo es una de las prácticas que suele dividir opiniones tanto de expertos como de los consumidores, pues hay quienes mencionan que no podrían tolerar un platillo preparado sin haber pasado primero este alimento por el agua.

Sin embargo, la cuenta de Instagram Biología Desde Cero compartió un video en el que se muestra qué pasa cuando se lava el pollo.

Lavar el pollo crudo podría aumentar el riesgo de contaminación cruzada. Foto: Unsplash
Lavar el pollo crudo podría aumentar el riesgo de contaminación cruzada. Foto: Unsplash

En la grabación se puede ver cómo se toma una muestra del agua donde lavó la proteína y posteriormente la analizó bajó el microscopio, encontrando algunas bacterias que pueden representar un riesgo para la contaminación cruzada dentro de la cocina.

Posteriormente, Biología Desde Cero mencionó que tras dejar esa agua acumulada por 8 horas se pudo ver una gran cantidad de bacterias y esa sería el principal motivo por el que no se recomendaría lavar el pollo.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Biología Desde Cero (@biologiadesdecero)

BACTERIAS EN EL POLLO

La principal sugerencia para evitar la proliferación de bacterias sería realizar una adecuada cocción, el simple proceso de exponer al pollo crudo a altas temperaturas para destruir los microorganismos dañinos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) señalan que el pollo crudo se encuentra contaminado con bacterias como Campylobacter, Salmonella y Clostridium perfringens.

Al lavar el pollo esas bacterias pueden pasar al fregadero y otras superficies de la cocina y de ahí a otros alimentos y ocasionar que una persona se enferme, según los CDC. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones