GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

IMSS extrae "priedra gigante" de la vejiga de un adulto de 73 años

La cirugía que salvó una vida y asombró a los médicos: extracción de una piedra gigante en la vejiga

Por Kimberly Salazar

Una piedra gigante, con un tamaño aproximado de 10 centímetros de largo y 7 centímetros de ancho, y un peso de 250 gramos.(Twitter)

Una piedra gigante, con un tamaño aproximado de 10 centímetros de largo y 7 centímetros de ancho, y un peso de 250 gramos. | Twitter

Profesionales de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), extirparon una “piedra gigante”, que ocupaba más del 50% de la vejiga de un adulto mayor de 73 años de edad.

La intervención del señor José se llevó a cabo el pasado 16 de agosto, y a cargó de su cirugía estuvo el doctor Julio César Salinas Salinas, especialista en Urología.“Es una de las piedras más grandes que he visto tanto en mi práctica institucional, como aquí en las jornadas”, declaró el médico especialista

Fue durante una consulta que los médicos percibieron que el paciente tenía una piedra que pesaba 250 gramos y estaba compuesta por diversos minerales como: calcio, oxalato y estruvita, motivo por el que ordenaron intervenir, según indicó el IMSS.

     

Un llamado a la prevención

Los médicos mencionan que el señor Jóse ya presentaba algunos inconvenientes a la salud como infecciones recurrentes en las vías urinarias y presencia de sangre al orinar y de no haberla retirado las complicaciones podrían haber generado un daño renal o una anemia severa.

Después de tres días del procedimiento, Jose fué dado de alta con indicaciones como: reposo absoluto, una buena alimentación y regresar a evaluación de forma constante.

Este caso fue motivo para que el especialista reiteró la importancia de mantenerse saludable y estar alerta ante cualquier síntoma por daños a la vejiga.

El especialista en Urología aprovechó para llamar a los ciudadanos a estar atentos a los síntomas por daños en la vejiga. Estos incluyen los siguientes signos de alerta:dolor intenso que comienza súbitamente a la altura del abdomen, dolor en la ingle o genitales, náuseas, vómito, sudoración, escalofríos y sangre en la orina.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones