Alerta en Florida: Riesgo de infecciones por bacterias carnívoras después de huracanes
Las autoridades de salud de Florida advierten sobre un peligro inusual: las aguas estancadas después de los huracanes podrían albergar bacterias carnívoras letales
Se insta a los residentes de Florida a mantenerse alejados de las áreas inundadas después de los huracanes debido al riesgo de infecciones por vibrio vulnificus, una bacteria carnívora que puede causar graves problemas de salud.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la bacteria vibrio vulnificus, existe de forma natural en las aguas costeras y puede ingresar al cuerpo a través de heridas abiertas, incluso pequeñas, y causar daño a los tejidos.
El huracán Idalia recientemente golpeó la costa del Golfo de Florida, causando daños significativos y al menos dos muertes. El Departamento de Salud de Florida dijo a finales del mes pasado: 'Después de las inundaciones pueden plantear riesgos potenciales para la salud y la seguridad, incluido el vibrio vulnificus.
¿Cuáles son las recomendaciones de salud?
El agua estancada luego de la presencia de huracanes puede estar contaminada, e incluso las piscinas pueden estar llenas de aguas residuales sin tratar y se calientan durante el día, esto impulsa el crecimiento de bacterias.
Por lo tanto, se aconseja evitar caminar o chapotear en agua estancada, especialmente si se tiene una herida abierta. El riesgo de infección es mayor en personas con sistemas inmunológicos debilitados.
Las autoridades instan a ser precavidos y estar alerta ante cualquier signo de alarma. Los síntomas de la infección por vibrio pueden incluir enrojecimiento e hinchazón alrededor de la herida, y si no se trata adecuadamente, puede llevar a la necrosis y septicemia, poniendo en riesgo las extremidades y la vida del paciente.
Comentarios