GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

España confirma segunda muerte por viruela del mono

Como en el resto de países, los casos han sido mayormente identificados en hombres homosexuales

EFE

España registró su segunda muerte por la viruela del mono(UNPLASH)

España registró su segunda muerte por la viruela del mono | UNPLASH

Este sábado, España registró su segunda muerte por la viruela del mono. Además, de acuerdo con la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE) ya hay 4 mil 298 casos confirmados en el país. 

Según informes, ambos casos de muerte por la enfermedad, fueron registrados en dos hombres jóvenes, así lo anunciaron las comunidades autónomas en las que residían los fallecidos al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

Apenas este viernes había sido confirmado el primer fallecimiento  en la Comunidad Valenciana (este), mismo que se produjo debido a una encefalitis asociada a la infección que provoca el virus. Sin embargo, hasta ahora no han sido revelados más detalles sobre el segundo caso de muerte.
 

La comunidad LGBT ha sido la más afectada por la viruela del mono

Los hombres son los más afectados hasta ahora

Del total de los 4 mil 298 casos confirmados en España por la RENAVE, más de 4 mil eran hombres y solo 64 mujeres, y la edad oscila entre 10 meses y 88 años, con una media de edad de 37 años.

Según estos datos, 3 mil 458 eran hombres que mantienen sexo con hombres (de los 4 mil 148 pacientes de los que se dispone de este tipo de información).

Se dispone además de información sobre el mecanismo de transmisión más probable en 2 mil 253 casos, siendo en el 82,1% por contacto estrecho en el contexto de una relación sexual y en el 10,5 % por contacto estrecho no sexual.

Como en el resto de países, los casos han sido identificados fundamentalmente en población HSH (hombres que tienen sexo con hombres), principalmente en el contexto de las relaciones sexuales de alto riesgo.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones