GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Cuál es la relación entre el uso de esteroides y la muerte de culturistas?

Se cree que el culturismo y el fitness son beneficiosos para la salud, sin embargo el uso de sustancias para lograr sus objetivos podría volverlo extremo y peligroso

Por Kimberly Salazar

Es importante que los culturistas se informen adecuadamente sobre los peligros asociados con el abuso de estas sustancias(Anush Gorak/PEXELS)

Es importante que los culturistas se informen adecuadamente sobre los peligros asociados con el abuso de estas sustancias | Anush Gorak/PEXELS

Recientemente se ha escuchado la muerte de muchas personas que han demostrado públicamente llevar una vida fitness y aparentemente saludable. De acuerdo con Mean’s Health, solo en 2021 la comunidad de culturismo y fitness lamentó el fallecimiento de 21 atletas por diversidad causas.

Aunque algunas de las muertes no se relacionaron directamente con el uso de esteroides, desde entonces se ha convertido en un tema de controversia y ahora los atletas están preocupados por su salud y seguridad.

Entonces, Generation Iron llevó a cabo su propia investigación, enfrentando la dificultad de abordar un tema tabú como el uso de esteroides en el culturismo y el deporte en general. 

Se ha relacionado el uso de esteroides en el culturismo con una serie de riesgos para la salud física y mental. FOTO:Jakob Owens/UNSPLASH
Se ha relacionado el uso de esteroides en el culturismo con una serie de riesgos para la salud física y mental. FOTO:Jakob Owens/UNSPLASH

¿Cuáles son los riesgos de usar sustancias para mejorar el rendimiento?

El culturismo y el fitness están relacionados con la salud, pero para ser competitivos podrían ser considerados como un deporte extremo y peligroso.

Los esteroides son versiones artificiales de testosterona,  y cuando los atletas comenzaron a darse cuenta que este tipo de sustancias podrían beneficiar su rendimiento en el deporte, fue entonces cuando el uso de esteroides se popularizó.

Según el portal antes mencionado los beneficios del uso de esteroides incluyen el aumento de la masa muscular, la reducción de la grasa corporal, una mejor recuperación entre entrenamientos y lesiones, entre otras, sin embargo también conllevan riesgos algunos de ellos potencialmente mortales, especialmente cuando se abusa de ellos o se utilizan sin supervisión médica.

Se estima que algunos de los efectos secundarios del uso de esteroides anabólicos incluyen cosas como presión arterial elevada, función miocárdica disminuida, atrofia testicular, recuento reducido de espermatozoides, cambios en la libido y afecciones relacionadas con la salud mental y salud cardiovascular.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones