GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

El papa Francisco revela haber sufrido una pulmonía aguda: ¿Cuál es su estado de salud ahora?

La pulmonía aguda es una enfermedad que puede ser más grave en personas mayor a 65 años

EFE

El papa Francisco declaró haber superado una pulmonía aguda y ahora planea seguir con sus actividades(EFE)

El papa Francisco declaró haber superado una pulmonía aguda y ahora planea seguir con sus actividades | EFE

El papa Francisco a revelado información relacionada con su estado de salud, esto después de explicar haberse sentido mal después de la audacia general el miércoles; tenía fiebre y se le descubrió "una pulmonía aguda", pero dijo haber respondido bien al tratamiento.

La pulmonía, también conocida como neumonía es una infección que inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones.  Según Mayo Clinic, esta enfermedad puede variar en gravedad desde suave a potencialmente mortal. Es más grave en bebés y niños pequeños, personas mayor a 65 años y personas con sistemas inmunitarios debilitados.

"Lo que he tenido es que me sentí mal después de la audiencia, no quise comer y me fui a dormir, pero no perdí el sentido, sólo tenía fiebre alta", explicó el papa al ser preguntado por los motivos de su hospitalización de tres días en el Policlínico Gemelli de Roma.

Los sacos aéreos se pueden llenar de líquido o pus (material purulento), lo que provoca tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar  FOTO:CDC/UNSPLASH
Los sacos aéreos se pueden llenar de líquido o pus (material purulento), lo que provoca tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar  FOTO:CDC/UNSPLASH

La salud del papa Francisco

El papa Francisco de 86 años dijo que el medico lo llevo al hospital con una neumonía aguda fuerte, además aprovecho para desmentir haberse quedado inconsciente como explicó un amigo cercano a un diario italiano, lo que despertó la preocupación de los fieles de todo el mundo.

"Pero el organismo ha reaccionado bien al tratamiento", agregó a los periodistas en el avión Francisco, que salió después de tres días hospitalizado y prosiguió con su apretada agenda, incluso en la Semana Santa.

A tal respecto, confirmó los próximo viajes a Lisboa, en agosto, para participar a la Jornada Mundial de la Juventud, así como a Marsella y Mongolia, aunque afirmó su salud " no es igual que hace dos años" por sus problemas de movilidad pero que "ahora con el bastón va mejor".

Durante su ingreso en el hospital, el Vaticano explicó que Francisco sufría una bronquitis de base infecciosa, por lo que se le aplicó un tratamiento de antibióticos en infusión, por vía intravenosa y desde el primer día hospitalizado su salud constató una "mejoría".

Al abandonar el hospital, al ser preguntado por su estado de salud, el papa respondió entre risas: "Estoy todavía vivo".

Esa fue la segunda vez que Francisco fue ingresado en el Gemelli. La primera tuvo lugar el 4 de julio de 2021, cuando fue operado del colon y quedó hospitalizado durante diez días.

Desde entonces, el papa también ha padecido un problema en su rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasión que no se quiere operar.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones