GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

El abuso de comida rápida está relacionado con enfermedades hepáticas como cirrosis, según estudio

Los resultados han alarmado a los investigadores debido a que el consumo de comida rápida ha aumentado en la actualidad.

Por Kimberly Salazar

Los investigadores consideran los resultados como preocupantes debido a que en la actualidad el consumo de comida rápida ha aumentado considerablemente.(PEXELS)

Los investigadores consideran los resultados como preocupantes debido a que en la actualidad el consumo de comida rápida ha aumentado considerablemente. | PEXELS

Un reciente estudio explica cómo el abuso de comida rápida aunado a otros hábitos poco saludables podría estar relacionado con problemas de salud como el padecimiento de cirrosis hepática.

Según expertos de Mayo Clinic, la cirrosis es una etapa tardía de la cicatrización (fibrosis) del hígado producto de muchas formas de enfermedades hepáticas, como la hepatitis y el alcoholismo crónico.

Si bien, un estudio publicado en Clinical Gastroenterology and Hepatology, explica que el consumo de comida rápida puede ser un factor de riesgo ante la enfermedad del hígado graso no alcohólico, mismo que puede causar cirrosis. 

 

 Las personas con enfermedad del hígado graso no alcohólica pueden desarrollar complicaciones hepáticas, como cirrosis y cáncer de hígado.  FOTO: PIXABAY
 Las personas con enfermedad del hígado graso no alcohólica pueden desarrollar complicaciones hepáticas, como cirrosis y cáncer de hígado.  FOTO: PIXABAY

El consumo excesivo de comida rápida y sus consecuencias

De acuerdo con los investigadores, las personas con obesidad o diabetes que consumen al menos el 20 % de sus calorías diarias en comida rápida tienen niveles muy elevados de grasa en el hígado, en comparación de aquellos que moderan la ingesta de fast food.

“Los hígados sanos contienen per se una pequeña cantidad de grasa que por regla general representa menos del 5%. Sabemos que incluso un aumento moderado de esos niveles podría conducir a la enfermedad del hígado graso no alcohólico. 

“Nos sorprendió especialmente el aumento severo de la grasa hepática en personas con obesidad o diabetes”, explica la hepatóloga Ani Kardashian, de la Universidad del Sur de California. Lo cual probablemente se deba al hecho de que estas condiciones de salud causan una mayor susceptibilidad a la acumulación de grasa en el hígado, agregó Kardashian.

El Instituto Nacional de Salud señala que las personas con enfermedad del hígado graso no alcohólica pueden desarrollar complicaciones hepáticas, como cirrosis y cáncer de hígado. Por lo que si la cirrosis causa insuficiencia hepática, es posible que el paciente necesite un trasplante de hígado.

En esta nota
  • Cirrosis
  • Hígado graso

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones