GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Bangladesh tiene el aire más contaminado del mundo y roba casi 7 años de vida a sus habitantes

La calidad del aire en Bangladesh ha alcanzado niveles alarmantes

Por Kimberly Salazar

Según el informe, la contaminación del aire es la segunda mayor amenaza contra la salud en Bangladesh(EFE)

Según el informe, la contaminación del aire es la segunda mayor amenaza contra la salud en Bangladesh | EFE

Según el informe anual de Políticas Energéticas de la Universidad de Chicago, Bangladesh es el país con el aire más contaminado del mundo. 

Esta contaminación reduce la esperanza de vida de los habitantes en casi siete años en promedio. Se estima que más de 164 millones de personas  viven en áreas donde los niveles promedio de partículas PM2,5, las cuales son consideradas de gravedad para la salud humana.

Aunque la contaminación por partículas ha disminuido en un 2.1 % en comparación con los niveles de 2020, la contaminación en Bangladesh sigue siendo alrededor de 14 a 15 veces más alta que los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según el estudio del Índice de Calidad del Aire para la Vida (Air Quality Life Index, AQLI).

 

Las áreas habitadas de Bangladesh presentan concentraciones significativamente altas de partículas PM2,5, poniendo en peligro la salud de su población. FOTO:EFE
Las áreas habitadas de Bangladesh presentan concentraciones significativamente altas de partículas PM2,5, poniendo en peligro la salud de su población. FOTO:EFE

¿Cómo afecta el aire contaminado a la salud?

Según el informe, la contaminación del aire es la segunda mayor amenaza contra la salud en Bangladesh, solo superada por las enfermedades cardiovasculares, un extremo confirmado por expertos en el campo de la medicina y la sanidad pública.

"Debido a la contaminación (...) muchos bebés se ven afectados en el vientre materno o no crecen adecuadamente tras el nacimiento", dijo a EFE el director del Departamento de Ciencias Medioambientales de la Universidad de Stamford de Bangladesh, Ahmad Kamruzzam Majumder.

Los gastos médicos relacionados con alergias y enfermedades pulmonares también han aumentado, dijo Majumder, que señaló el "impacto negativo" que tiene la contaminación en todos los ámbitos de Bangladesh, incluyendo su crecimiento económico.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones