GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Alerta de UNICEF luego de registrar un aumento de infecciones de dengue en niños de Bangladesh

En medio de una epidemia que ha causado ya 537 muertes la UNICEF alerta por el aumento de infecciones en niños

EFE

La situación en Bangladesh es alarmante, ya que el país rompió su récord anual de casos de dengue el pasado 21 de agosto(EFE, EPA)

La situación en Bangladesh es alarmante, ya que el país rompió su récord anual de casos de dengue el pasado 21 de agosto | EFE, EPA

Este domingo, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha encendido las alarmas en Bangladesh luego de que las infecciones de dengue especialmente en niños aumentaran en medio de una epidemia que ha dejado a 537 fallecidos y ha roto todos los registros de contagios en el país asiático.

El dengue es una enfermedad provocada por un virus que transmiten los mosquitos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta a bebés, niños pequeños y adultos, con síntomas que van desde fiebre leve hasta fiebre alta incapacitante, con dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y articular y sarpullido. 

Los niños "se encuentran una vez más en primera línea del cambio climático, a medida que se agrava la crisis del dengue" con casi un 20 % de los más de 112 mil casos registrados en lo que va de año en Bangladesh, dijo en un comunicado el representante de Unicef en el país asiático, Sheldon Yett.

 

El representante de la UNICEF destacó la urgente necesidad de que las comunidades impidan la reproducción de mosquitos FOTO:Egor Kamelev/UNSPLASH
El representante de la UNICEF destacó la urgente necesidad de que las comunidades impidan la reproducción de mosquitos FOTO:Egor Kamelev/UNSPLASH

Un llamado a la acción urgente

"La necesidad del momento es que las comunidades se aseguren de que los mosquitos no se reproducen en sus casas y tomen todas las medidas de precaución para ahuyentarlos", añadió Yett, quien informó de una contribución de 2.2 millones de dólares dirigidos entre otras cosas para aumentar las pruebas y formar a profesionales de la salud.

Bangladesh superó el pasado 21 de agosto su récord anual de casos de esta infección viral y potencialmente mortal transmitida por mosquitos hembra, principalmente de la especie Aedes. Entre los síntomas de la enfermedad se incluyen dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, y erupciones en el cuerpo.

El número de fallecimientos es también el más elevado jamás registrado en el país asiático, y según las autoridades asciende ya a más de 537 muertes.

Los casos de dengue en Bangladesh generalmente comienzan a aumentar en julio y bajan en octubre, aunque los expertos advierten cada vez más de que factores como el cambio climático, la urbanización no planificada o la mala gestión del suministro de agua contribuyen a aumentar la incidencia de la enfermedad.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones