GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Acudió a urgencias porque su smartwatch le indicó un problema de salud pero fue falso

La información fue compartida a través de las redes sociales. 

Por Vanesa Rojas

La historia de este hombre se dio a conocer en redes.

La historia de este hombre se dio a conocer en redes.

El hecho ocurrió en España, según lo reseña El Mundo.es y es que una persona llegó a urgencias de un hospital alegando que tenía problemas en su pulso. 

Una doctora que es médico de familia, compartió en redes sociales la descripción de un paciente del pasado 21 de noviembre.  El paciente se guió por su reloj inteligente, que mide las pulsaciones. 

El smartwatch le reflejó que no tenía pulso y por eso acudió de forma inmediata al hospital. El parte médico decía lo siguiente: 

"Acude porque el reloj inteligente suele marcarle una frecuencia cardíaca de entre 60 y 72 lpm y ahora le marca 00. Lo ha reiniciado dos veces y sigue marcando 00. Se encuentra bien y no presenta clínica. No disnea", cuenta el profesional que atendió al paciente.

En la conclusión del profesional de la salud detalló que antes de acudir al centro de salud, debe valorar muy bien los síntomas y se le aconsejó de reparar su teléfono inteligente. 

¿QUÉ TAN CONFIABLES SON LOS SMARTWATCH? 

En una publicación del portal RTVE,  El doctor Rafael Vidal, de la Sociedad Española de Cardiología, dice que los relojes inteligentes, los que son más caros y sofisticados puedne acercarse a hacer lo que supuestamente dicen que hacen.

Sin embargo, advierte que pueden dar alarmas que no se correspondan con ningún diagnóstico médico real.

“Podría incluso deberse a no tener bien apretado el reloj a la muñeca”, afirma.

Vidal opina que “quizás las sociedades científicas debiéramos tener un papel más activo ahí, para poder asesorar a nuestros pacientes”.

También considera que los cuentapasos es difícil que fallen.  Otro es algunos dispositivos que miden la tensión. “Utilizan las fórmulas obtenidas a partir de la concentración del oxígeno en sangre para estimar la presión arterial a través de algún algoritmo que tienen. Eso necesita todavía un poquito de perfeccionamiento”, apunta el especialista.

El doctor Vidal  sugiere consultar con el médico si se nota una variación muy significativa y de forma sostenida de las  mediciones.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones