GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿A qué edad pueden sufrir migrañas los niños?

Especialistas han relacionado la aparición de migrañas en niños que tienen un padre o madre que padece de la misma afección.

Por Kimberly Salazar

Las migrañas en niños(PEXELS)

Las migrañas en niños | PEXELS

Las migrañas son un tipo de dolor de cabeza recurrente (que vuelve una y otra vez). El dolor suele ser palpitante y afecta a uno o ambos lados de la cabeza. Las migrañas también causan otros síntomas al mismo tiempo como mareos y/o malestar estomacal, sensibilidad a la luz, los ruidos y/o los olores.

De acuerdo con HealthyChildren, por lo general es más común que esta afección se presente en los adultos, sin embargo los niños no están exentos, pues al igual que los mayores ellos también pueden sufrir dolores de cabeza pulsátiles e intensos y otros síntomas relacionados con la migraña.

Especialistas han relacionado la aparición de migrañas en niños que tienen un padre o madre que padece de la misma afección, pues indican que  son más proclives a padecer este tipo de dolor de cabeza que los niños sin antecedentes familiares de migrañas.

Las migrañas pueden incapacitar a quienes las padecen; los niños y los adolescentes con migrañas suelen tener que faltar a su centro de estudios y perderse de actividades. 
Las migrañas pueden incapacitar a quienes las padecen; los niños y los adolescentes con migrañas suelen tener que faltar a su centro de estudios y perderse de actividades. 

¿A qué edad pueden sufrir migrañas los niños?

Cualquier niño puede tener migrañas,  alrededor del 10 % de los niños de entre cinco y 15 años de edad y hasta el 28 % de los adolescentes las padecen. Según HealthyChildren, la mitad de las personas que sufren de migrañas tienen su primer ataque antes de los 12 años de edad. El portal destaca que incluso se ha reportado en niños de 18 meses.

Por otro lado, Kids Health indica que hasta el 10% de los adolescentes y adultos jóvenes de EU tiene migrañas,  y a partir de los 12 años de edad, es decir, durante la pubertad y después de la pubertad, las migrañas afectan a las chicas el doble de veces que a los chicos.

Además, el portal hace mención sobre investigaciones recientes que sugieren que los niños que sufrieron de cólicos siendo bebés podrían tener más tendencia a desarrollar migrañas. Un estudio concluyó que los niños con migrañas tenían siete veces más probabilidades de haber sido bebés con cólicos. 

El tratamiento de la migraña dependerá de lo graves que sean, la frecuencia con que ocurran y los síntomas que tenga el niño cuando las presente. Suele ayudar el hecho de acostarse en una habitación fresca, oscura y silenciosa. El médico puede recetar medicamentos contra el dolor o medicamentos que ayudan a tratar las náuseas y los vómitos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones