GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Fibromialgia: La dolorosa enfermedad que padece la cantante Lady Gaga

"Me irrita tanto la gente que no cree que la fibromialgia es real''.

Kimberly Salazar

Su enfermedad la ha llevado a suspender algunos de sus conciertos.(Instagram)

Su enfermedad la ha llevado a suspender algunos de sus conciertos. | Instagram

Lady Gaga es una de las cantantes más reconocidas a nivel mundial, quien hace aproximadamente unos cinco años fue diagnosticada con una enfermedad que la ha llevado a suspender algunos de sus conciertos.

La artista padece una enfermedad identificada como fibromialgia, de acuerdo con Gaga el dolor puede llegar a ser muy intenso. Además, menciona que es una incertidumbre despertar cada mañana sin saber cómo se sentirá en el transcurso del dia.

"Me irrita tanto la gente que no cree que la fibromialgia es real'', expresó Gaga. "La gente necesita ser más compasiva. El dolor crónico no es broma y es despertar todos los días sin saber cómo te vas a sentir".

¿Cuál es la enfermedad de Lady Gaga?

La fibromialgia es un trastorno crónico (de larga duración) que causa dolor y sensibilidad en todo el cuerpo. También puede hacer que se sienta demasiado cansado (fatiga) y que tenga problemas para dormir.

De acuerdo con El Instituto Nacional de Salud (NIH), esta es una enfermedad que se puede presentar ante cualquier persona, sin embargo, es más común ver a mujeres que la padecen. 

Además, si tiene afecciones reumáticas, trastornos del estado de ánimo o afecciones que causan dolor, es más probable que le dé fibromialgia. 

¿Cuáles son los síntomas de la fibromialgia?

El dolor es duradero en todo el cuerpo, a menudo se siente en los brazos, las piernas, la cabeza, el pecho, el abdomen, la espalda y los glúteos (nalgas). Con frecuencia, las personas lo describen como un malestar doloroso, ardor o punzadas. Puede presentar una abrumadora sensación de cansancio o problemas para dormir.

Otros síntomas pueden incluir:

  • Rigidez de los músculos y las articulaciones
  • Sensibilidad al tacto
  • Entumecimiento u hormigueo en los brazos y las piernas
  • Problemas para concentrarse y pensar claramente, así como con la memoria (a veces llamado “fibroniebla” o “fibroneblina”)
  • Mayor sensibilidad a la luz, el ruido, los olores y la Temperatura
  • Hinchazón o estreñimiento
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones