GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

A Carmen Salinas y Vicente Fernández los sometieron a un mismo procedimiento quirúrgico

Carmen Salinas y  Vicente Fernández son figuras muy queridas en México y en muchos países. 

Vanesa Rojas.

Carmen Salinas y Vicente Fernández son muy queridos en México y el mundo.

Carmen Salinas y Vicente Fernández son muy queridos en México y el mundo.

Vicente Fernández tuvo que ser hospitalizado el pasado 9 de agosto luego que sufriese una caída y le generara un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical. Tres meses después, el pasado 11 de noviembre, Carmen Salinas también ingresó a emergencias, pero por una hemorragia cerebral. 

Don Vicente, según los comunicados que ha emitido la familia en nombre del equipo médico, ha tenido una evolución un poco lenta. 

Incluso durante todos estos meses se le diagnosticó el síndrome de Guillain-Barré que es cuando el sistema inmunitario ataca parte del sistema nervioso periférico por error. 

 

El pasado 16 de noviembre cuando se emitió el último comunicado del cantante hicieron saber que ya se había logrado desvincular de la ventilación mecánica en períodos de hasta una hora y se ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización.

Su progresión ha sido lenta pero hacia mejoría. En el caso de Carmen Salinas en un principio se comentó que era un derrame cerebral lo que le había ocurrido pero después aclararon que se trataba de un hemorragia cerebral. Al pasar las semanas, la actriz ha tenido una actividad cerebral leve, mueve algunas extremidades pero no ha despertado aún. 

En lo que coinciden Carmen y Vicente 

A los dos le practicaron el procedimiento que se conoce como gastrostomía. Esto es una sonda que se introduce por el abdomen para poder enviar alimento líquido directamente al estómago.  El médico hace una pequeña incisión quirúrgica en esta área.

Para llevarlo a cabo se debe meter con un laparoscopio la sonda y de esta manera poder colocar la sonda en su sitio. Según KidsHealth, solo se tarda entre 30 y 45 minutos en colocar una sonda de gastrostomía.

En el caso de Vicente la misma fue comunicada el pasado 8 de septiembre porque tenía en ese momento incapacidad en la deglución . 

A Carmen Salinas el pasado miércoles le realizaron el procedimiento y también una traqueostomía que era lo que correspondía según su familia. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones