GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Hombre se somente a una cirugía para transformar su voz aguda a grave

Un procedimiento médico que cambió la vida social y laboral de un hombre de 26 años

Por Kimberly Salazar

Los médicos manipularon las cuerdas vocales de un hombre con la intención de hacer su voz más grave.(Pressmaster/PEXELS)

Los médicos manipularon las cuerdas vocales de un hombre con la intención de hacer su voz más grave. | Pressmaster/PEXELS

Un hombre insatisfecho con el tono de su voz, decidió someterse a un procedimiento con la intención de transformar su voz aguda a una más profunda, pues asegura que con frecuencia las personas solían confundirlo con el tono de una mujer.

Las investigaciones sugieren que una voz más profunda le da a alguien un "aura" de poder, autoridad y atractivo sexual, por el contrario una voz más aguda, esta relacionada con señales de feminidad.

El sujeto de 26 años cuya identidad no fue identificada se sometió a una cirugía en Estambul, Turquía,  de "masculinización de la voz", misma que se ofrece principalmente a adultos transgénero que desean alinear su voz con su identidad de género.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Durante la cirugía de masculinización de la voz, los médicos manipulan el cartílago para reducir la tensión de las cuerdas vocales y aumentar su longitud.

El Dr. Kursat Yelken, especialista en oído, nariz y garganta que tiene su propia clínica, dijo: "Durante la cirugía, probé varios tonos de voz diferentes y finalicé el procedimiento cuando encontramos un nivel de profundidad satisfactorio".

Al describir la cirugía, dijo: “Se hizo una isla de cartílago en forma de diamante en el cartílago tiroides y se empujó hacia atrás, lo que permite que las cuerdas vocales se relajen y produzcan una voz más profunda”.

El especialista menciona que durante la cirugía está hablando con el paciente para escuchar su voz, y este puede experimentar los cambios en el proceso. En particular, dijo que el paciente experimentó un cambio dramático después de la cirugía.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones