GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Carmen Salinas sometida a una traqueostomía y una gastrostomía ¿qué significa?

La actriz Carmen Salinas todavía permanece en el hospital. 

Vanesa Rojas.

Oraciones elevan por la recuperación de Carmen Salinas(Foto:@carmensalinas_56/Instagram)

Oraciones elevan por la recuperación de Carmen Salinas | Foto:@carmensalinas_56/Instagram

Carmen Plascencia y Gustavo Briones, familiares de Carmen Salinas informaron que la actriz sería sometida a una traqueostomía y a una gastrostomía luego de permanecer todavía hospitalizada.

Esto fue debido a una hemorragia cerebral y que su recuperación ha sido bastante lenta. Comentaron que esto era parte del protocolo que seguía para la actriz, haciendo estos dos procedimientos quirúrgicos. 

Ha tenido algunas respuestas voluntarias cuando los médicos o familiares se encuentran con ella de visita y revisión médica.

Por ahora la actriz no podrá retomar ninguna actividad luego que logre despertar del estado en que se encuentra, incluso estaba participando en una telenovela y ya su personaje tuvo que se reemplazo temporalmente. 

Su familia está consciente que su recuperación será lenta.

Los procedimientos a los que será sometida Carmen Salinas 

De acuerdo al portal Cancer.org una traqueostomía es una abertura que se debe hacer en frente del cuello.  Se busca proporcionar una vía respiratoria  para aquellas que no pueden respirar por sí mismas. 

Para esto, se deb insertar un  un  tubo (cánula) en la tráquea a través de la abertura. La persona respira a través de la cánula. Puede ser por un breve tiempo o permanente. 

Una traqueostomía se considera un procedimiento “percutáneo”, lo que significa que se puede hacer sin necesidad de una cirugía abierta.

En el caso de la  gastrostomía es una sonda que se introduce en el abdomen para poder introducir alimento directamente al estómago. administrar alimento directamente al estómago. El médico hace una pequeña incisión quirúrgica en esta área.

Para llevarlo a cabo se debe meter con un laparoscopio la sonda y de esta manera poder colocar la sonda en su sitio. Según KidsHealth, solo se tarda entre 30 y 45 minutos en colocar una sonda de gastrostomía.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones