GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Tokio 2020: Quién es Pita Taufatofua, el abanderado de Tonga que robó cámara de nuevo

Pita Taufatofua, el abanderado de Tonga, robó la atención desde el desfile de atletas de Río de Janeiro 2016 y ahora lo volvió a hacer en Tokio 2020.

Mundo Sano y EFE

Pita Taufatofua es el atleta que ha robado miradas por mostrar su torso desnudo en la inauguración de los Juegos Olímpicos.(EFE)

Pita Taufatofua es el atleta que ha robado miradas por mostrar su torso desnudo en la inauguración de los Juegos Olímpicos. | EFE

En la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se volvió a ver a Pita Taufatofua, el abanderado de Tonga que desde Río 2016 ha llamado la atención por presentarse con el pecho descubierto y generosamente embadurnado de aceite. 

Anteriormente, Taufatofua había robado cámara al presentarse con el torso desnudo en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 y en Río 2016. Ahora en los Juegos Olímpicos de Tokio volvió a brillar, literalmente.

¿QUIÉN ES PITA TAUFATOFUA?

Pita Nikolas Taufatofua es un atleta de 37 años, oriundo de Tonga, que competirá en Tokio 2020 en la disciplina de Taekwondo de +80 kilogramos. 

En 2018 desfiló durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, donde las gélidas temperaturas no le impidieron dejar su torso al descubierto y participó en la modalidad de esquí de fondo. 

En 2016, Pita causó gran revuelo cuando vistió un traje típico y lideró la delegación de Tonga conformada por siete atletas. 

El atleta de Tonga se ha convertido en tendencia en redes sociales tras desfilar con el torso descubierto y con aceite en la inauguración de Tokio 2020. Foto: Instagram

Después de su participación en ese desfile de atletas en Río de Janeiro, el abanderado de Tonga recibió varias ofertas de patrocinadores e incluso se convirtió en embajador de UNICEF. 

Varios medios señalan que Pita también fue buscado por Hollywoo para protagonizar el remake de una película, sin embargo, el atleta rechazó la oferta. 

UNA INAUGURACIÓN DIFERENTE

Los Juegos de Tokio 2020 levantaron hoy el telón con una ceremonia que mezcló tradición y tecnología en un estadio a puerta cerrada y rodeado de manifestantes y curiosos, a la altura de una cita olímpica que promete ser la más extraña hasta la fecha.

Un año y cuatro meses después del aplazamiento de Tokio 2020, que transcurrieron con un constante runrún sobre su cancelación debido a la pandemia y con incontables traspiés de la organización, la ceremonia inaugural dio por fin inicio oficial al evento deportivo, con un espectáculo que se prolongó durante casi 4 horas.

El silencio de las gradas vacías jugó una mala pasada, ya que dejaba oír las enérgicas protestas de los manifestantes que se congregaron en los alrededores del Estadio Olímpico de Tokio y que culminaron las concentraciones, minoritarias pero persistentes, que se suceden desde hace semanas en contra de los Juegos.

Cabe mencionar que apesar de que los Juegos Olímpicos de Tokio cuentan con un estricto formato burbuja y medidas sanitarias sin precedentes con el objetivo de evitar contagios de Covid-19, esto no ha impedido la aparición de casos entre los atletas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones