GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Juegos Olímpicos 2021: Cuáles son las medidas sanitarias por el Covid-19

Los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo con estrictas medias sanitarias para evitar contagios de Covid-19. 

Mundo Sano

Los Juegos Olímpicos no contarán con público y los deportistas deberán seguir estrictas medidas sanitarias contra el Covid-19 o de lo contrario podrían ser multados.(EFE)

Los Juegos Olímpicos no contarán con público y los deportistas deberán seguir estrictas medidas sanitarias contra el Covid-19 o de lo contrario podrían ser multados. | EFE

A pesar de que los Juegos Olímpicos de Tokio cuentan con un estricto formato burbuja y medidas sanitarias sin precedentes con el objetivo de evitar contagios de Covid-19, esto no ha impedido la aparición de casos entre los atletas

La agencia EFE menciona que el listado de restricciones, protocolos de seguridad sanitaria y sanciones en caso de incumplimiento es tan amplio que prácticamente solo se permitirá competir por las medallas en los Juegos de la capital nipona. 

Autoridades de los Juegos Olímpicos de Tokio han señalado que se tomarán estrictas medidas para prevenir contagios de Covid-19 entre los deportistas. Foto: EFE

¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS SANITARIAS?

Los miembros de la familia olímpica deben estar aislados en las zonas asignadas para los Juegos durante su estancia en Japón, no se les permite salir y son sometidos a constantes test y vigilancia. 

Al margen de viajar vacunados, tanto los atletas, como los técnicos y representantes de comités y federaciones deben someterse a dos test PCR antes de partir de sus países y otro al llegar al país asiático. 

Los participantes también están obligados por la organización a instalar dos aplicaciones en sus teléfones móviles, las cuales son útiles para introducir información diaria sobre su estado de salud que incluye temperatura corporal y posibles síntomas del virus del SARS-CoV-2, así como para tener control de sus movimientos por medio de GPS y Bluetooth. 

Cabe mencionar que dentro de la Villa Olímpica se recomendó a los deportistas que coman y beban solos o separados por mamparas protectoras; mantengan la sana distancia al evitar la cercanía y el contacto físico y utilicen la mascarilla en todo momento, con la excepción del momento de la comida. 

En caso de resultados positivos al Covid-19, los atletas serán enviados a un centro sanitario específico que se encuentra dentro de la zona para realizarles pruebas adicionales. 

Si el contagio se confirma, serán puestos en cuarenta y si presentan síntomas moderados o leves, se trasladarán a alguno de los hospitales de Tokio que se han asignado para atender pacientes de Covid durante los Juegos Olímpicos. 

INICIAN JJOO EN SILENCIO

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se inauguran este viernes con la amenaza de un rebrote de Covid-19 que pudiera precipitar una fatal interrupción, menciona una nota de EFE. 

Con un año de retraso, se tiene la esperanza de que el mayor espectáculo deportivo del mundo, que incluye 10 mil 500 atletas de 204 países, alivia la carga psicológica que ha desencadenado la pandemia. 

Los recintos sin público y estrictas medidas sanitarias, son parte de las nuevas condiciones que se presentan por primera vez en la historia olímpica con las cuales buscan no dar facilidades al virus del Covid.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones