GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Fibromialgia: Tipos de ejercicios que pueden ayudar a mejorar los síntomas

La fibromialgia es una enfermedad reumática que se caracteriza por el dolor, fatiga y trastornos del sueño

Mundo Sano

La fibromialgia puede llegar a impedir el realizar las actividades cotidianas.(Pexels)

La fibromialgia puede llegar a impedir el realizar las actividades cotidianas. | Pexels

La fibromialgia es una enfermedad reumática que se caracteriza por el dolor, fatiga y trastornos del sueño, además de que se presenta de manera crónica, es decir con más de tres meses de evolucion.

En ocasiones el dolor asociado a esta enfermedad puede dificultar hacer ejercicio e incluso interviene con las actividades cotidianas, sin embargo es importante manterse activo físicamente.

Clínica Mayo comparte que varias investigaciones han mostrado que realizar ejercicio aeróbico de manera regular ayuda a mejorar el dolor, las funciones y la calidad de vida en general. 

La recomendación de especialistas de esta institución es comenzar con poca intensidad y a ritmo lento para ayudar a evitar que los síntomas se exacerben. 

Se puede comenzar con caminatas breves de dos minutos por día y aumentar gradualmente hasta 30 minutos, dos o tres veces por semana. Asimismo, consideran crucial moderar el ritmo. Es decir que si se hace demasiado ejercicio en los días bueno, pueden presentarse más días malos.

EJERCICIOS RECOMENDADOS

Los ejercicios que se recomiendan practicar para quienes padecen fibromialgia son aquellas actividades aeróbicas de bajo impacto como:

  • Caminar
  • Nadar 
  • Andar en bicicleta
  • Aquaeróbics


     
  • Yoga
  • Tai chí

Respecto al entrenamiento de fuerza o resistencia, éste puede ser útil debido a que podrían disminuir el dolor y mejorar la fuerza muscular, sin embargo, es importante consultar a un especialista antes de comenzar una rutina de este tipo. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones