GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Fibromialgia: Consejos para esos días difíciles y el cuidado personal

Los síntomas de la fibromialgia cambian a lo largo del tiempo, incluso de un día a otro, y aún no se tiene un explicación. 

Mundo Sano

Los cambios en el estilo de vida y los medicamentos pueden reducir la intensidad del dolor y la fatiga causados por la fibromialgia,(Pixabay)

Los cambios en el estilo de vida y los medicamentos pueden reducir la intensidad del dolor y la fatiga causados por la fibromialgia, | Pixabay

La fibromialgia puede ser un trastorno primario o bien asociado a una enfermedad reumática.

Los cambios en el estilo de vida y los medicamentos pueden reducir la intensidad del dolor y la fatiga causados por la fibromialgia, pero es probable que sigas teniendo algunos días malos. 

Prueba estos consejos de cuidado personal para ayudarte a enfrentar los días difíciles y así pasarla un poco mejor. Las siguientes sugerencias pueden ayudarte a no pensar en el dolor y, posiblemente, a aliviar la molestia.

Escucha música
La música puede tener un poderoso efecto en el estado de ánimo y las emociones. La música también ayuda a reducir el dolor y aumenta la movilidad.

Ríete
Incluso en días difíciles, reírte ayuda si puedes mantener tu sentido del humor. Pasa tiempo con personas que tengan una perspectiva positiva y un gran sentido del humor. 

Toma un baño
Varios estudios investigaron la balneoterapia para la fibromialgia. La balneoterapia, que consiste en tomar un baño para tratar una enfermedad, parece disminuir el dolor y la rigidez.

Medita
La meditación implica enfocar la atención solo en lo que sucede ahora, en este momento. Si no estás seguro de si la meditación es adecuada para ti, prueba la respiración rítmica, que se trata de una respiración controlada para disminuir la frecuencia cardíaca. 

Hazte un masaje
La masoterapia ha sido ampliamente utilizada como un tratamiento complementario y alternativo para la fibromialgia. La mayoría de los estudios ha encontrado que la masoterapia mejora significativamente el dolor, la ansiedad y la depresión en personas con fibromialgia.

Por supuesto, no todas las terapias les resultan útiles a todas las personas. Experimenta para ver qué funciona mejor en tu caso.


Con información de Mayo Clinic
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones