GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Ernestine Shepherd: A sus 86 años, es la fisicoculturista de mayor edad en el mundo

Ernestine Shepherd se dedica a entrenar principalmente a mujeres.

Por Alejandra González

Ernestine Shepherd es la fisicoculturista de mayor edad en el mundo.(Instagram)

Ernestine Shepherd es la fisicoculturista de mayor edad en el mundo. | Instagram

Con 86 años de edad, Ernestine Shepherd tiene el récord de la fisicoculturista competitiva femenina más antigua del mundo.  

Convencida de que la edad es solo un número, la mujer, que apareció en el video musical "Black is King" de Beyonce, sigue disfrutando de levantar pesas y alimentarse saludablemente con huevos, pollo, nueces y verduras. 

En marzo de 2010, en el escenario de Roma, Italia, el Guinness World Records le otorgó formalmente el título de culturista femenina de mayor edad en el mundo.

EL CAMBIO DE ERNESTINE

Pero ella no siempre ha sido una amante del ejercicio y la vida saludable, pues cuando era niña tenía poco interés en las actividades físicas de cualquier tipo y llegó a sus 56 años siendo una secretaria escolar sedentaria que nunca en su vida se había ejercitado, se lee en su sitio web.

Pero todo cambió un día que fue a comprar trajes de baño con su hermana Velvet y las dos descubrieron que era momento de ponerse en forma, así que se anotaron en un gimnasio y comenzaron a hacer ejercicio. 

Poco tiempo después Velvet, la hermana de Ernestine, falleció repentinamente a causa de un aneurisma cerebral y la fisicoculturista dejó de ir al gimnasio. 

Sin embargo, después de vivir el duelo por su hermana durante unos meses, siguió el consejo de una amiga, quien le dijo que Velvet hubiera querido que continuara lo que comenzaron las dos. 

Fue entonces que Ernestine regresó al gimnasio motivada y con la determinación para ponerse en forma y con el tiempo transformó su cuerpo y su vida por completo. 

LA MÁS FELIZ

Según su sitio de Internet, Ernestine nunca había sido más feliz y ahora se dedica a entrenar mujeres principalmente y vive para inspirar a otras mujeres mayores para que alcancen su potencial físico. También disfruta de competir en carreras de 5k y 10k y maratones.

Cuando tenía 71 años le pidió al ex Miss Universe, Yohnnie Shambourger, que la entrenara para competir como culturista y 7 meses después participó en su primera competencia, en la que obtuvo el primer lugar en su clase. 

A pesar de todo el ejercicio que hace, Ernestine ha asegurado que no siente molestias ni dolores y que nunca se ha lesionado. Además de que no toma ningún medicamento. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones