GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

'Killer Sally', la culturista que asesinó a su esposo en defensa propia y fue condenada

La miniserie documental de Netflix muestra un caso de violencia doméstica. 

Por Alejandra González

Sally McNeil disparó a Ray al sentir miedo de morir ahorcada por él.(Captura Netflix)

Sally McNeil disparó a Ray al sentir miedo de morir ahorcada por él. | Captura Netflix

El pasado 2 de noviembre se estrenó en Netflix la miniserie documental 'Killer Sally: La culturista asesina' que muestra la historia de una mujer y madre de dos hijos que le disparó a su esposo tras golpearla y murió por las heridas de bala el Día de San Valentín de 1995. 

Dirigido por Nanette Burstein y producido por el estudio Firehouse Films, este documental aborda el matrimonio de la pareja de fisicoculturistas, la caótica relación y los episodios de violencia doméstica que vivió la ex miembro de la Marina, quien fue declarada culpable del asesinato en segundo grado de Ray McNeil. 

Sally McNeil, sentenciada de 19 años a cadena perpetua por su condena, fue la protagonista de uno de los casos más mediáticos de la década de los 90 en California, Estados Unidos. 

RAY GOLPEABA A SALLY Y A SUS HIJOS

La serie documental deja ver los abusos físicos y psicológicos que vivió Sally, una mujer que encontró en el fisicoculturismo una manera de escapar de la violencia que su padre ejercía contra toda su familia. 

Ella ya había pasado por otro matrimonio, un hombre con quien tuvo a sus dos hijos y lo abandonó todo pero también fue víctima de maltrato en esa relación. 

En la década de los 80 Sally se unió al cuerpo de Infantería de la Marina de EU, formalizó su divorcio y realizó culturismo como una actividad recreativa. 

En 1987 conoció a quien se convertiría en su esposo tan solo dos meses después, Ray McNeil, un oficial jamaiquino que practicaba la halterofilia. 

Si bien parecían un matrimonio feliz, en el documental de Netflix se muestra que Ray abusaba de su esposa y también golpeaba y humillaba a sus dos hijos, quienes llegaron a llamarlo 'padre'.

Los hijos de Sally convivían con Ray e incluso lo llamaron padre. Foto: Captura Netflix

Sally se convirtió en el sustento de su hogar, pues trabajó en diferentes cosas, como luchar contra hombres en video, para mantener a su esposo ya que él se dedicó por completo al culturismo. 

Tras varios episodios violentos, ‘Killer Sally’ le disparó a Ray con una escopeta el 14 de febrero de 1995 y posteriormente alertó a las autoridades diciendo que le disparó a su esposo porque él la golpeó. 

LA DECLARARON CULPABLE

En su declaración, Sally dijo que solo pensaba asustarlo, pero el hombre se le fue encima y disparó. Además, tenía miedo de que la ahorcara hasta morir, como ya lo había hecho en otras ocasiones. 

Ella dijo que la furia de su esposo era resultado de los esteroides que consumía. 

La defensa de 'Killer Sally' alegó que se trataba de un caso de defensa propia, sin embargo, la justicia de California la sentenció de 19 años de prisión a cadena perpetua. 

Killer Sally fue declarada culpable por la muerte de Ray McNeil. Foto: Captura Netflix

Luego de varias apelaciones, los abogados de la mujer consiguieron que su caso fuera reconsiderado y se estipuló que la condena sería de 19 años de cárcel y debería ser cumplida en el Centro de Mujeres de California Central. 

Fue el 29 de mayo de 2020 que Sally recuperó su libertad y posteriormente se mudó al Centro de Transición para Veteranos en California y comenzó la reconexión con sus hijos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones