GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Fisicoculturista cuenta que usar esteroides le dejó cicatrices de acné y forúnculos

El uso de esteroides puede ocasionar efectos secundarios y problemas de salud. 

Por Alejandra González

Dave compartió su experiencia sobre el uso de esteroides.(Instagram)

Dave compartió su experiencia sobre el uso de esteroides. | Instagram

Un fisicoculturista utilizó sus redes sociales para compartir su experiencia al tomar esteroides, lo que le provocó acné y forúnculos en su rostro, espalda y pecho y le dejó cicatrices en estas partes de su cuerpo. 

Dave Hartrey, de 24 años advirtió a los usuarios sobre estas drogas que utilizó con la intención de fortalecer su cuerpo, sin embargo, le provocaron reacciones en la piel. 

El joven, quien se considera un gran defensor del fitness, detalló que comenzó a utilizar esteroides a los 20 años en su búsqueda para convertirse en fisicoculturista y empezó sus entrenamientos con otro culturista y lo disfrutó tanto que decidió seguir el mismo camino. 

Tras notar el progreso, Dave simplemente decidió utilizar esteroides que consiguió con un tipo de su gimnasio, pero es algo que no recomendaría porque "podrías estar tomando cualquier cosa". 

ESTEROIDES AUMENTARON EL VOLUMEN DE SU CUERPO, PERO AFECTÓ SU PIEL

El chico dedicado al fitness relató que los esteroides le ayudaron a aumentar el volumen de su cuerpo, sin embargo, tuvieron un efecto sobre su piel y le causaron brotes de acné y forúnculos, los cuales son es un grupo de protuberancias dolorosas llenas de pus que forman una zona conectada de infección debajo de la piel, según Mayo Clinic.

El primer brote de Dave en la espalda se presentó a mediados de 2020 y fue cuando disminuyó la cantidad que estaba tomando, pero no los dejó porque estaba trabajando para un show de culturismo. 

Pese a que consultó a los mejores entrenadores y trató de llegar a un ciclo en el que no estallara, en feberero de 2021 tuvo un segundo brote con muchos más forúnculos en otros lugares como la espalda, pecho, cara y brazos. 

Hartrey fue invitado a entrenar con los mejores culturistas, pero en ese momento se dio cuenta que estaba descuidando parte de su vida y su espalda estaba cubierta de las protuberancias, así que decidió retirarse del programa y luego dejó de tomar esteroides, aunque antes sufrió otro brote severo que le provocó dolor agonizante y lo dejó confinado en casa durante 9 meses. 

En esa ocasión, los forúnculos se reventaron y Dave tenía llagas abiertas en la espalda. Ahora solo tiene cicatrices profundas en espalda, pecho y brazos y está en espera para un consulta que le ayude a quitarse las cicatrices. 

RIESGOS DE LOS ESTEROIDES

El sitio Teens Health detalla que los esteroides son iguales o similares a ciertas hormonas del organismo y que son utilizadas por algunas personas porque creen que van a mejorar su rendimiento deportivo o aspecto físico.

Los esteroides anabólicos son hormonas producidas artificialmente y son iguales o similares a los andrógenos, las hormonas masculinas del cuerpo y lo que hacen es estimular el tejido muscular para que crezca y aumente el volumen del cuerpo. 

De acuerdo con Teens Health, los esteroides anabólicos también tienen su lado peligroso, pues pueden provocar muchos problemas y efectos secundarios, como son:

  • Acné
  • Caída del cabello o calvicie prematura
  • Aumento de peso
  • Cambios de humor
  • Agresividad
  • Problemas para dormir
  • Presión arterial alta
  • Probabilidades de lesionarse los músculos y los tendones
  • Ictericia (piel de color amarillo)
  • Daño en el hígado
  • Problemas de crecimiento
  • Mayor riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca, coágulos de sangre, accidente cerebrovascular y algunos tipos de cáncer 
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones