GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Eriksen, el futbolista que "murió" unos minutos por un infarto y volvió al Mundial de Qatar

Christian Eriksen se desplomó en la cancha mientras jugaba un partido en junio de 2021. 

Por Alejandra González

Christian Eriksen murió durante unos minutos a causa de un infarto en junio de 2021 durante la Eurocopa.(Instagram)

Christian Eriksen murió durante unos minutos a causa de un infarto en junio de 2021 durante la Eurocopa. | Instagram

Christian Eriksen, jugador de la Selección de Dinamarca, sufrió un paro cardiaco en junio de 2021 mientras disputaba la Eurocopa y ahora regresó al Mundial de Qatar 2022. 

La imagen del jugador danés dio la vuelta al mundo: Se desplomó cuando iba a recibir un balón en un saque de banda. En ese momento, las dos aficiones se hermanaron en una lección de comportamiento a nivel mundial. 

Durante unos minutos estuvo al bordo de la muerte, sin embargo, después de más de 500 días, Eriksen regresó al Mundial de Qatar para dar batalla comenzando contra Túnez en el estadio Ciudad de la Educación. 

 

EL GRAN REGRESO DE ERIKSEN 

Por fortuna los servicios médicos actuaron con rapidez y eficacia, lo que permitió reanimar al mediocampista. Además, la fortaleza de Eriksen le permitió recuperarse y no solo eso: Pudo volver a ser y sentirse futbolista. 

Ahora Christian tiene su gran regreso en su tercera fase final mundialista, tras haber jugado seis partidos entre Sudáfrica 2010 y Rusia 2018. 

De acuerdo con una nota de EFE, Eriksen reconoció hace unos días lo especial que es está Copa del Mundo para él, además de que aprecia más la vida desde que sufrió el paro cardiaco. 

El jugador de 30 años era y es el abanderado de la 'dinamita roja' de Kasper Hjulmand, un equipo que ha estado en constante crecimiento durante los últimos años y se encuentra dispuesto a reverdecer viejos laureles, clasificado sin grandes problemas para Qatar 2022 por delante de Escocia, Israel y Austria, y que pretende ser una alternativa a las grandes favoritas.

EL INFARTO DE CHRISTIAN ERIKSEN

Una nota de la BBC señaló que los médicos no tenían claridad sobre por qué el corazón de Eriksen dejó de latir durante el juego contra Finlandia. 

El futbolista permaneció en observación y fue sometido a pruebas. Tenía 29 años y estaba luchando por su vida, explicó a la BBC el cardiólogo y presidente del comité experto en cardiología de la Asociación de Fútbol de Inglaterra, Sanjay Sharma. 

Para poder volver a competir, a Eriksen le implantaron un DAI, un desfibrilador automático implantable. 

Este es un pequeño dispositivo a pila que se coloca en el pecho y ayuda a controlar el ritmo cardiaco y detectar latidos irregulares, explica la BBC. 

De acuerdo con Mayo Clinic, ese tipo de desfibrilador emite impulsos eléctricos por medio de uno o más cables conectados al corazón y quienes lo necesitan son pacientes cuyos latidos del corazón son muy rápidos o porque sus latidos son tan erráticos que impiden que el corazón bombee sangre suficiente al resto del organismo. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones