GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Ghanim, el joven sin piernas que estuvo en la inauguración del Mundial de Qatar

Ghamin tiene una enfermedad llamada síndrome de regresión caudal. 

Por Vanesa Rojas

Ghanim es un joven con un síndrome llamado  regresión caudal. (g_almuftah)

Ghanim es un joven con un síndrome llamado regresión caudal.  | g_almuftah

Ghanim Al-Muftah es un joven con más de 3 millones de seguidores en su cuenta en Instagram y tiene un portal donde habla de su historia. Es embajador de buena voluntad.  Estuvo en la inauguración del Mundial de Qatar al lado del actor Morgan Freeman, como embajador de la FIFA. Padece del síndrome de regresión caudal. 

De acuerdo a Shrinerschildrens.org es un trastorno que afecta el desarrollo de la mitad inferior del cuerpo y, a veces, el tracto gastrointestinal.

Puede tener una torsión anormal del intestino grueso, una obstrucción de la abertura anal,  bolsas blandas en la parte inferior del abdomen que se han salido y otras malformaciones del tracto gastrointestinal.

Medlineplus, explica que los huesos de la columna inferior con frecuencia se encuentran deformados o faltan, y las secciones correspondientes de la médula espinal también son irregulares o faltan.

El joven nació un 5 de mayo de 2002. En su caso no se formó completamente su columna vertebral. 

MÁS DE LA HISTORIA DE GHANIM

Según el propio portal del joven Ghanimalmuftah.org, explican que a pesar de su rara condición, él ha aprendido a superar los obstáculos con positividad y liderazgo.

Actualmente Ghanim se encuentra cursando su título universitario. Se especializará en ciencias políticas con el objetivo general de convertirse en diplomático.

A pesar de su discapacidad, a Ghanim le gustan los deportes extremos como el buceo, el monopatín y la escalada en roca.

La página web del joven tiene el lema "Nada es imposible". Tiene un emprendimiento llamado Gharissa Ice Cream, con sede en Qatar que crea una experiencia de helado de cinco estrellas.

Ghanim ha adquirido los derechos de franquicia y espera expandir su franquicia en el extranjero y en toda la región del Golfo. 

En una oportunidad los padres de Ghanim, Eman Al-Obaidli y Mohammed Al-Muftah contaron que consideraron innegociable no continuar con el embarazo y  se comprometieron inquebrantablemente a cuidarlo.

Su madre dijo: "Yo seré su pierna izquierda y tú serás su pierna derecha" relató la familia a The Epoch Times.

MÁS SOBRE EL SINDROME DE REGRESIÓN CAUDAL

Medlineplus, detalla que es una condición compleja. Puede tener diferentes causas en diferentes personas.

La condición puede ser causada por la interacción de múltiples factores genéticos y ambientales.  Un factor de riesgo para el desarrollo del síndrome de regresión caudal es la presencia de diabetes en la madre. 

Se estima que el síndrome de regresión caudal ocurre en 1 a 2.5 por cada 100 mil recién nacidos.

Esta condición es mucho más común en bebés nacidos de madres con diabetes cuando afecta aproximadamente a 1 de cada 350 recién nacidos.

En esta nota
  • Copa del mundo
  • Copa mundial Fifa
  • Malformaciones

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones