GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿El ejercicio es bueno para las personas con enfermedades cardíacas?

Muchos estudios han mostrado los claros beneficios de la actividad física para la mente, el corazón y los pulmones.

 

Por Kimberly Salazar

Expertos mencionan que ws importante hacer ejercicio regularmente cuando tiene una enfermedad cardíaca.(PEXELS)

Expertos mencionan que ws importante hacer ejercicio regularmente cuando tiene una enfermedad cardíaca. | PEXELS

Estar activo físicamente tiene grandes beneficios para la salud entre ellos mantener un peso saludable. Además de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, aquellas personas que se ejercitan tienen mejor riesgo de depresión y deterioro cognitivo.

El ejercicio es bueno para todos, sin embargo las personas con enfermedades cardíacas deberán consultar a su médico y seguir sus recomendaciones debido a que el entrenamiento debe de ser adecuado para cada persona según sus condiciones de salud.

Para el corazón y la salud en general es fundamental mantenerse activo. El Dr. Elijah Behr, cardiólogo de Mayo Clinic Healthcare en Londres, explica por qué y cómo pueden hacer ejercicio sin peligro.

 

Lo  mejor es evitar deportes de alta intensidad, de resistencia o de competición FOTO: Jenny Hill/UNSPLASH
Lo  mejor es evitar deportes de alta intensidad, de resistencia o de competición FOTO: Jenny Hill/UNSPLASH

¿Está excluido el ejercicio aeróbico?

Podría entrar en duda si el ejercicio ejercicio aeróbico o cardiovascular es bueno para una persona con problemas cardíacos, pero según el especialista realizar este tipo de ejercicios puede ser realmente bueno. No obstante, hay que personalizar la intensidad y la duración del ejercicio, señala el Dr. Behr.

Cuando hay arteriopatía coronaria, es decir una obstrucción de las arterias debido al colesterol, hacer una cantidad excesiva de ejercicio puede provocar dolor del pecho y aumentar los riesgos de la afección.

“En general, cuando el ejercicio afecta negativamente sobre la enfermedad, lo mejor es evitar deportes de alta intensidad, de resistencia o de competición, y se recomienda que un cardiólogo personalice el método”, añade el médico.

Asimismo, el cardiólogo menciona que aquellos pacientes con riesgo de presentar un paro cardíaco deberían evitar actividades intensas y prolongadas. También, recomienda que en caso de tener dolor en el pecho, falta de aire, palpitaciones o mareo durante el ejercicio, es indispensable suspender la actividad de inmediato y buscar atención médica.  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones