GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Consejos para mantenerte activo ante ola de calor

Es indispensable estar seguros frente a las altas temperaturas, sobre todo al realizar ejercicio

Kimberly Salazar

Mantenerte hidratado es indispensable(UNPLASH)

Mantenerte hidratado es indispensable | UNPLASH

El Norte de America, se encuentra enfrentando fuertes olas de calor, y seguramente te haz preguntado, ¿cómo realizar ejercicio sin padecer un golpe de calor ante las altas temperaturas?

Mantenerse seguro mientras te ejercitas es indispensable, sobre todo en los días calurosos, así sea que salgas a correr, practiques un deporte o una caminata intensa, será necesario que te cuides de las altas temperaturas.

De acuerdo con Mayo Clinic, entrenar en climas cálidos proporciona un estrés adicional sobre el cuerpo, si no tienes cuidado podrás sufrir complicaciones de salud.

Por ello, el portal de Womens Health, comparte una serie de recomendaciones para entrenar con extrema precaución en temporadas de calor.  

Mantenerte fresco durante los días calurosos es primordial

6 Consejos para ejercitarte en temporadas de calor

1. Evita las horas de más calor

No es una buena idea salir a entrenar con temperaturas más altas de 30º C. En ese caso puedes entrenar dentro de un gimnasio, protegido de las altas temperaturas.

2. Sigue el pronóstico del tiempo, pero no solo la temperatura.

Antes de salir a correr, no te fijes solo en la temperatura que marca el termómetro, ya que tan importante como el calor es la humedad del ambiente, pues la humedad aumenta la sensación de calor. Así que, en lugar de fijarte solo en los grados, busca el índice térmico del lugar en el que te encuentres, un indicador que combina la temperatura del ambiente con el porcentaje de humedad y que te da así la verdadera sensación térmica.

3. Bebe mucha agua

El calor te hará sudar más y corres más riesgo de deshidratarte. No esperes a tener sed, bebe antes. Acostúmbrate a beber agua antes y durante el entrenamiento. 

4. Dieta rica en fruta.

Además de una correcta hidratación, se recomienda que consumas mucha fruta. Una dieta rica en fruta no solo te aportará un extra de hidratación (la fruta contiene en un 90% agua), sino que además aporta vitaminas y minerales, tan necesarios para el organismo tras el esfuerzo que supone el entrenamiento.

Aprovecha las frutas de temporada de bajo aporte calórico como son la sandía, que calma mucho la sed y contiene potasio, y el melón, que aporta vitamina A y es además un gran diurético.

5. Protector solar

Imprescindible ponerte en todas las partes expuestas al sol (y al viento) una crema con factor de protección de al menos 50.  

6. Baja el ritmo

Adapta tu entrenamiento al calor veraniego; baja el ritmo y no te metas grandes palizas. Evita hacer series ya que incrementan considerablemente la temperatura del cuerpo y, si haces tiradas largas en los días en los que las temperaturas y la humedad son más altas, hazlas a ritmo muy lento.

No olvides estas tres palabras que siempre has de tener en cuenta en cualquier entrenamiento: protección, hidratación y prevención.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones