GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Vitaminas y minerales que las mujeres mayores de 40 necesitan para cuidar su salud

Es importante que las mujeres obtengan las vitaminas y minerales para mantener su calidad de vida y salud. 

M. Alejandra González

Las mujeres necesitan cumplir con sus requerimientos de vitaminas y minerales para mantener la salud.(Unsplash)

Las mujeres necesitan cumplir con sus requerimientos de vitaminas y minerales para mantener la salud. | Unsplash

Las mujeres pasan por distintas etapas que traen con ellas cambios biológicos y físicos que pueden influir en su salud. Por ello, es importante que obtengan las vitaminas y minerales adecuados para mantener su calidad de vida. 

Las vitaminas y minerales son elementos esenciales para mantener la salud, especialmente aquellos que provienen de las frutas y vegetales, y que pueden ayudar a prevenir problemas de salud como obesidad, diabetes o cardiopatías, según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Estos nutrientes son importantes en cada etapa y se deben cumplir ciertas cantidades diarias. En el caso de las mujeres mayores de 40 años, es fundamental que incluyan algunas de ellas para cuidar su salud. 

Ciertas vitaminas y minerales son indispensables para la salud de las mujeres. Foto: Unsplash

Vitaminas para las mujeres a partir de los 40

Entre las vitaminas que se recomiendan se encuentran las siguientes:

  • Omega 3

Son un tipo de grasa poliinsaturada que el cuerpo necesita para fortalecer las neuronas y otras funciones importantes del organismo.

Estos ácidos ayudan a mantener el corazón sano y protegido contra un accidente cerebrovascular, además de que ayudan a mejorar la salud del corazón en aquellas personas que ya tienen una enfermedad del corazón.

Los omega 3 se pueden encontrar en alimentos como: Sardina, trucha, atún blanco, caballa, salmón, linaza, nueces, chía, tofu, soya, aceite de canola y de oliva, aguacate, verduras de hoja verde, fresas y avena.

  • Magnesio

Es un mineral esencial para múltiples funciones vitales como la transcripción del ADN o la síntesis de proteínas y que participa en distintas rutas metabólicas para la obtención de energía. Asimismo, es fundamental para el adecuado funcionamiento de los nervios y los músculos y protege la salud de los riñones. 

El magnesio se encuentra en: Granos integrales, semillas, frutos secos, legumbres, chocolate negro, vegetales como la espinaca y la acelga.

  • B12

Forma parte de las vitaminas del complejo B. Ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central.

Cuando se tienen bajos niveles de vitamina B12 se pueden presentar complicaciones de salud como anemia, debilidad,  entumecimiento en manos y pies, entre otros. 

Este nutriente esta presente en alimentos como: Pescado, huevos, leche, carne. 

  • Calcio

Contribuye a la salud de los huesos, la función cardiaco y la transmisión nerviosa, por ello es importante mantener niveles saludables de este mineral.

Además de la leche, otros alimentos pueden ayudar a cumplir los requerimientos de calcio:  Sardinas enlatadas. Solo revisa que estén conservadas en aceite y tengan espinas, leche de soya, almendras y/o arroz, tofú, salmón rosado, cereales, frijoles, garbanzos, brócoli, edamames, papaya.  

  • Vitamina D

Este nutriente ayuda al cuerpo a absorber el calcio, además juega un rol importante en el sistema nervioso, muscular e inmunitario. 

Algunas fuentes de vitamina D: Pescados como el salmón, atún y caballa, hígado de res, queso, hongos, yema de huevo.

La luz solar también ayuda a obtener este nutriente. 

Si bien estas vitaminas y minerales se pueden obtener de los alimentos, en ocasiones pueden ser necesarios suplementos para cumplir con los requerimientos diarios, pero para saber si una mujer mayor de los 40 los tiene que consumir, primero debe de consultar a su médico. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones