GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Rutina básica para el cuidado de la piel del rostro mañana y noche

Una rutina de cuidado de la piel debe adaptarse al de cada persona. 

Por Vanesa Rojas

Hay que mantener una rutina para el cuidado de la piel.

Hay que mantener una rutina para el cuidado de la piel.

La dermatóloga Shilpi Khetarpal, de Cleveland Clinic indicó que la piel hay que protegerla del sol y la contaminación. 

"Para alguien que es propenso al acné, se trata de abordar eso. Para alguien que tiene una piel más madura, podría tratarse de prevenir las líneas finas, la decoloración y otros signos del envejecimiento”.

Una buena rutina ayuda a que la piel se luzca y sienta bien.

“Por lo general, considero que nuestra rutina matutina protege nuestra piel y nuestra rutina nocturna la repara”, dice Khetarpal.

La piel debe cuidarse a diario. 

RUTINA PARA CUIDAR LA PIEL

Rutina de la mañana

Limpiador: Se recomienda con limpiador suave, no medicado, que limpiará su piel sin dejarla demasiado seca.

Crema, sérum o aceite antioxidante: Te ayudan a hidratar y aclarar la piel. También ofrecen protección contra las moléculas del entorno,  que pueden dañar la piel.

Protector solar: Usar un producto con al menos SPF 30 para proteger su piel de la radiación ultravioleta.

Rutina de la tarde

Desmaquillador:  Hay muchos productos que ayudan a desmaquillar como toallitas, agua micelar o bálsamos. "La mayoría de los limpiadores no quitarán todo nuestro maquillaje, por lo que no es una mala idea hacer un desmaquillador primero".

Limpiador: Usar el limpiador con algo que contenga ácido salicílico o peróxido de benzoilo. Si se tiene entre 30 y 40 años podría optar por algo con un ácido alfa hidroxi, como el ácido glicólico, que ilumina la piel y puede ayudar con la pigmentación.

Tónico (opcional): Si no se usa un desmaquillador antes de lavarse la cara, se debe con un tónico para recoger cualquier suciedad adicional y maquillaje.  

Crema de noche: Una crema a base de vitamina A para ayudar a generar colágeno nuevo y mantener la piel con aspecto joven.

Debido a que muchos productos de belleza contienen conservantes, químicos o fragancias que pueden irritar o resecar la piel, es una buena idea presentar nuevos productos uno por uno.

Para la piel sensible, la experta recomienda usar una gota de producto del tamaño de un guisante detrás de la oreja, a lo largo de la línea de la mandíbula, y esperar uno o dos días para asegurarse de que no reaccione antes de aplicarlo en toda la cara.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones