GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

El acné en el mentón y la barbilla puede ser por problemas hormonales

El acné puede darse por diferentes factores, incluída la genética. 

Por Vanesa Rojas

El acné a veces se puede prevenir.(Cleveland Clinic.)

El acné a veces se puede prevenir. | Cleveland Clinic.

La dermatóloga  Amy Kassouf, MD explica en la parte del rostro que aparece el acné es una forma de determinar cómo puede tratarse.

"La mayoría de los dermatólogos no 'mapean' físicamente a las personas, pero sí reconocemos varias zonas de la cara para ayudarnos a determinar qué funcionará mejor para nuestros pacientes". 

Si el acné se ubica en la zona T se debe tratar de destapar esos poros. “Cuando se trata de comedones, recurrimos a medicamentos que ayudan a que las células de la piel salgan de los poros y se renueven”, dice el Dr. Kassouf.  

El acné es un problema muy común en los jovenes. 

QUE SUCEDE CON EL ACNÉ EN EL MENTÓN Y LA MANDIBULA 

El acné en estos dos lugares a menudo se puede atribuir a un antiguo culpable: las hormonas. En el caso de los hombres, lo desarrollan a lo largo de la línea de la mandíbula durante períodos de crecimiento acelerado, mientras que las mujeres pueden ver erupciones en la barbilla durante sus ciclos menstruales.

“Es probable que el acné aquí sea más profundo, más grande y más inflamado que el acné en otras partes de la cara”.

A veces es complicado tratar este tipo de acné, sin embargo los medicamentos y  tratamientos tópicos pueden abordar el componente hormonal del acné.

Hay otros tipos de acné que se pueden dar en las mejillas.  La mejor forma de tratarlo es  mantener las cosas limpias, desde su cabello hasta su ropa de cama.

Puede tratar las mejillas con los mismos productos que usa en otros lugares, incluido el ácido salicílico, el peróxido de benzoilo y  los retinoides.

Pero en lugar de aplicarlo a diario, aplica cada dos días en tus mejillas. Todavía obtendrá los beneficios sin la irritación.  

Lo más recomendable es visitar al dermatólogo para que pueda indicarle el tratamiento adecuado.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones