GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Profeco: Mucho sodio, azúcar y pocos vegetales en las sopas de cremas envasadas

Un estudio realizado hace seis meses por Profeco reveló lo que ocurre con las sopas de cremas envasadas. 

Mundo Sano

Profeco compartió información sobre las sopas de crema.(Capture Profeco.)

Profeco compartió información sobre las sopas de crema. | Capture Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió un video, en su canal de Youtube, de las cremas de sopas que vienen envasadas y que muchas no contienen vegetales, además de tener exceso de sodio y azúcar. 

Hace seis meses analizaron 16 sopas cremas y dos imitaciones de ellas. Destacan que casi todos los productos tienen una cantidad muy mínima de la verdura u hortaliza que se supone es su principal ingrediente.

En el caso de los excesos, destaca que si tiene mucho sodio y algunas les adicionan azúcares hasta en 8.3%. Por ejemplo el producto crema de chile poblano de la marca Knorr en el caso de la cantidad de chile es de 0.8% y en la crema de champiñón contiene únicamente 0.9%, es decir que no llegan ni al 1% de la verdura.

     

OTROS PRODUCTOS QUE NO CUMPLEN SEGÚN PROFECO

La crema de elote también de la marca Knorr en su imagen principal muestra la imagen de un elote y hasta unos granitos de este alimento junto a un plato de crema, pero el contenido que presentó de dicho ingrediente fue apenas del 1.4%.

En cuanto a la sopa crema con queso condensada de la marca Campbell’s se encontró que la cantidad de queso es de solo 1%. Otro producto que resultó “un gran engaño”, según Profeco, es el denominado crema de frijol a los tres chiles de la marca Intalmesa y que resalta en su envase está la palabra frijol y la imagen de frijol, pero no se encontró nada de frijoles en el mismo. 

Sus principales ingredientes son: agua, harina o almidones. Algunas presentaron glutamato monosódico que un potenciador de sabor controversial ya que se le relaciona con dolores de cabeza, sudoración, opresión en el pecho, ardor en la boca y mareos.

En cuanto a la cantidad, cada 250 gramos de los alimentos una vez preparados conforme a las indicaciones de su fabricante tienen más de 600 miligramos de sodio, incluso 7 de ellos superan los mil miligramos.

La marca que más lo contiene es el denominado Extra especial sopa crema de champiñón y portobello con mil 168 miligramos de sodio por cada 250 miligramos de sopa crema.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no ingerir más de 2 mil miligramos de sodio al día.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones