GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Los mejores frijoles según el estudio de Profeco

Descubre qué marcas de frijoles se destacan por su calidad y contenido nutricional en México

Por Kimberly Salazar

Los frijoles, un alimento esencial en la dieta mexicana, son evaluados por Profeco(PEXELS)

Los frijoles, un alimento esencial en la dieta mexicana, son evaluados por Profeco | PEXELS

Los frijoles refritos son un platillo típico de la cocina mexicana y de algunas otras culturas de América Latina. Un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en México, evaluaron diferentes marcas de frijoles refritos y enteros con la intención de identificar cuales son los mejores.

De acuerdo con el análisis, algunos de los parámetros que se consideraron incluyeron la cantidad de proteínas, grasas, carbohidratos, aporte calórico, tipo de grasa, veracidad de la información y contenido de sodio.

Además, el organismo se encargo de revisar que los productos contaran con la información correcta en su etiquetado como: el contenido neto, la denominación, la marca, el nombre y domicilio del fabricante o comercializador, el lote y la fecha de caducidad.

 

 Profeco mencionó que los frijoles hechos en casa suelen tener un sabor y se puede controlar sus ingredientes. Archivo GH
 Profeco mencionó que los frijoles hechos en casa suelen tener un sabor y se puede controlar sus ingredientes. Archivo GH

¿Cuáles son los mejores frijoles?

Según los resultados de la PROFECO, los mejores frijoles evaluados los "Frijoles Bayos sin grasa" de la marca La Sierra, una marca económica y mexicana que contienen solo 0.4 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto y aportan 52 calorías por cada 100 gramos. 

Por otro lado, el estudio menciona que los frijoles cocidos en casa, conocidos como "frijoles de olla," suelen tener un sabor auténtico y casero que muchas personas aprecian, pero lo mejor es que puedes controlar la cantidad de sal y otros ingredientes, haciéndolos más saludables en comparación con otros productos procesados.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones