Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Por qué tomar agua justo antes de irte a dormir no es tan bueno para la salud

La recomendación es hidratarse a lo largo del día. 

Mundo Sano

Beber agua antes de dormir puede interrumpir tu sueño.(Pexels)

Beber agua antes de dormir puede interrumpir tu sueño. | Pexels

Es bien sabido que tomar agua brinda grandes beneficios al organismo, por lo que la recomendación es tomar el vital líquido a lo largo del día. 

No obstante, hay quienes beben agua justo antes de irse a dormir, un hábito que puede no ser tan saludable como se piensa. 

La especialista en trastornos del sueño de Clínica Cleveland, Jessica Vensel Rundo, explica por qué se debe tomar en cuenta la cantidad de agua que se toma antes de acostarse. 

En general, no recomendamos beber una gran cantidad de agua antes de acostarse, pero una pequeña cantidad es buena”. 

Es importante tomar agua a lo largo del día. Foto: Pexels

¿POR QUÉ NO SE RECOMIENDA TOMAR MUCHA AGUA ANTES DE DORMIR?

Si bien mantenerse hidratado es importante, descansar bien por la noche es igualmente esencial y esto se puede ver afectado si te levantas en las noches al baño.

La especialista menciona que si el sueño se interrumpe un par de veces, no hay grandes efectos negativos, pero si tu descanso se ve interrumpido regularmente, puede ser hora de cambiar la rutina nocturna.

“Puede comenzar a interrumpir su sueño y puede hacer que tenga problemas para volver a dormirse”, dice la doctora de Clínica Cleveland. 

Si su sueño se interrumpe constantemente noche tras noche, puede incluso conducir a la privación del sueño y empeorar la calidad de su sueño, explica. 

"Tu sistema inmunológico no es tan efectivo después de experimentar algún tipo de privación del sueño”, destaca Vensel Rundo.

Si bien levantarse para ir al baño de vez en cuando no dañará su salud, es importante tener en cuenta que las interrupciones constantes del sueño pueden provocar una variedad de problemas.

Después de todo, el sueño está relacionado con todo, desde el sistema inmunológico hasta la salud mental, pues se ha demostrado que la privación intensa del sueño tiene un vínculo con:

  • Pérdida de memoria.
  • Infecciones.
  • Presión arterial alta.
  • Niveles altos de colesterol.
  • Aumento de peso.
  • Cáncer.

También es importante saber si tienes alguna afección que pueda provocar la necesidad de orinar con frecuencia.

Si es así, es posible que debas reducir tu consumo de agua incluso antes de acostarse.

Un estudio demostró que incluso beber agua una hora antes de acostarse no era suficiente para las personas que experimentan nocturia.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones